Otorgan deliciosos aromas

Tres plantas con aroma a limón ideales para refrescar la casa y quitar malas energías

El limón es un cítrico muy utilizado en el feng shui para equilibrar las energías del hogar, eliminando las malas vibras. Te contamos cómo puedes tener este aroma en tu casa de la mano de distintas plantas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 16 de enero de 2023 · 09:14 hs
Tres plantas con aroma a limón ideales para refrescar la casa y quitar malas energías
Las plantas logran transformar los ambientes del hogar. Foto: Pexels

Siguiendo las distintas recomendaciones del feng shui, es posible atraer buena energía y prosperidad no solo al hogar, sino también a la oficina y a todos los ambientes que te manejes con cotidianeidad. 

Puede ser a través de los colores, la distribución de los muebles y de las plantas, especialmente las que tienen aroma a limón.  

Los cítricos en general y esta última fruta en particular, son populares en la antigua práctica tradicional china porque se cree que atraen a la fortuna y la buena suerte. Es por eso que aquí te recomendamos tres plantas que no todos conocen para que puedas sumar a tu casa y logres alejar las malas energías.

3 plantas con aroma a limón

  • Lemongrass

El lemongrass tiene una apariencia muy similar al pasto. | Fuente: Bob Vila

El lemongrass, también conocido como hierba de limón, es una tierna planta perenne que crece para formar una gran mata de hasta un metro de altura en los veranos calurosos y húmedos.  

Aunque incrementa su tamaño de mejor manera cuando se planta en el suelo, se puede guardar en un recipiente para utilizarse en el interior o para pasar el invierno.  

Además de atraer la abundancia y bloquear las malas energías, lo puedes usar en la cocina. Es un ingrediente común en muchas recetas asiáticas, especialmente las tailandesas y vietnamitas, y particularmente en sopas y preparaciones con pollo. 

  • Menta de limón

Su aroma es delicioso e intenso, inunda los ambientes. | Fuente: Home Town Seeds

La menta de limón no es una planta fácil de conseguir, pero una vez que lo logres todo habrá valido la pena. Su aroma es bastante intenso, aunque agradable para el olfato. Lo mejor es que, más allá de mantener la armonía y alejar las malas vibras, ayuda a fomentar la tranquilidad. 

Como todas las mentas, se esparce vigorosamente, por lo que es mejor guardarla en un recipiente. Cosecha el follaje cuando florezca y usa sus hojas para preparar té o bebidas frías. También la puedes utilizar en ensaladas, postres y otros platos fríos como adorno con sus hojas o flores. 

¡Ojo si tienes gatos! Puede ser un problema porque para ellos el olor que desprende esta planta no es agradable. 

  • Verbena de limón

La verbena de limón tiene hermosas flores. | Fuente: NaturaLista México

Este es un arbusto leñoso con un fuerte aroma a limón en el follaje que se conserva incluso cuando está seco. Puede convertirse en un arbusto grande y larguirucho o en un árbol pequeño en climas tropicales, aunque se mantiene mucho más pequeño si lo dejas en una maceta. 

Parte del sabor a limón se pierde al cocinar, pero se puede usar en casi cualquier plato donde se requiera una pizca de este cítrico. Las hojas se utilizan con frecuencia en popurrí, tés (tisanas) o para dar sabor al agua fría, salsas, ensaladas de frutas, adobos para pescado y aves, en bebidas y en verduras.   

El sabor es mejor cuando se cosecha justo antes de que florezcan en delicadas espigas verticales con pequeñas flores de color blanco lavanda.  

Necesita pleno sol y que el suelo esté húmedo y bien drenado para estar frondoso y lleno de vida. Lo puedes colocar en el interior durante las épocas más frías para mantenerlo y evitar que se muera.  

Como puedes ver, hay muchas plantas que huelen a limón para sumar a tu casa. Nuestra recomendación es que las distribuyas a lo largo de todo tu hogar para lograr un efecto "ambientador", principalmente teniendo en cuenta las necesidades de cada una de ellas.

Archivado en