Realeza

Así es el truco que estliza de los looks de Máxima de los Países Bajos

La reina de Holanda sabe aprovechar cada detalle de moda a su favor. Y tiene el secreto para que el estampado afine su silueta.

Esther Cano jueves, 8 de septiembre de 2022 · 04:22 hs
Así es el truco que estliza de los looks de Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos, una experta en ítems de moda con estilo y que favorecen. Foto: Instagram

Máxima de los Países Bajos es una de las royals que más sabe de estilo, y ella misma elige cada uno de sus looks. En su armario guarda sus mejores tips y trucos de moda. Es el caso de los vestidos estampados con rayas en diagonal, ítem protagonista de algunos de sus más recientes y mejores looks, de alto impacto estético y que a la vez generan un efecto visual favorecedor. 

La reina de Holanda con vestido largo con rayas diagonales y multicolores.

Se trata de un truco visual para estilizar la silueta que Máxima de Holanda lleva con la elegancia y naturalidad que la definen como ícono de estilo. 

Máxima de Holanda enseña cómo llevar rayas diagonales 

La moda a rayas es tendencia, y en el caso de las líneas diagonales está comprobado que ayudan a quitar volumen al cuerpo, cuando éstas atraviesan la superficie y contorno de un diseño. Rayas con estricta geometría, en varios colores e incluso en tonalidades degradadas y con estilo étnico. El truco de las rayas en diagonal que usa la reina Máxima remarca la silueta, sobre todo si se aplican sobre prendas asimétricas. 

El vestido capa de Máxima de Holanda, con rayas diagonales y en colores degradados.

Entre los estilismos más recientes en los que Máxima de los Países Bajos llevó el recurso de las rayas diagonales se destaca el vestido que eligió para asistir a la gala de premios King Willem I, en Groningen. En esa ocasión, la reina holandesa nacida en Argentina usó un modelo de rayas multicolores, tan atractivo e innovador como favorecedor. 

El vestido firmado por Mary Katrantzou tiene rayas diagonales distribuidas en líneas verticales que dan lugar a un diseño psicodélico y extravagante. Y el efecto estilizador del estampado se acentúa porque el vestido conocido como “modelo Duritz” se ciñe estratégicamente en la cintura, con un cinto a juego. 

Las rayas en diagonal que elige la reina Máxima son ítems de moda 2022.

Geometría y color volvieron a ser aliados de la esposa del rey Guillermo Alejandro en el vestidazo que llevó al concierto “Van Gogh in Me” en Viena, Austria. Es otro estilismo impecable de Máxima de los Países Bajos que consistió en un vestido capa con un llamativo mix de trazos y colores. 

El diseño de fiesta de Jan Taminiau, uno de sus diseñadores favoritos, presenta un trinomio de colores -rojo, negro y beige- combinados estratégicamente en líneas diagonales y tonalidades degradadas. Puro estilo y moda a la medida de la reina de Holanda que lució espléndida. 

Un vestido que exhibe cómo las rayas dinamizan un diseño.

La lección de moda de Máxima indica que los vestidos largos con rayas colocadas en forma diagonal, extra large y en varios colores, dan lugar a estilismos maximalistas, súper trendy y además funcionan como ítem muy favorecedor en tanto dinamizan el diseño. Marcas de moda de lujo Nº1, como Valentino, Chanel y JW Anderson, y firmas low cost como Mango han impuesto las rayas diagonales en sus últimas colecciones y Máxima de los Países Bajos las puso en el trono de la moda. 

Archivado en