Qué fue Jorge de Kent de la reina Isabel II

Qué fue Jorge de Kent de la reina Isabel II

Jorge de Kent murió a los 39 años y su título de duque lo heredó su hijo mayor, Eduardo. Fue uno de los hermanos más queridos del rey Jorge V del Reino Unido.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Mucho se habló a lo largo de la historia de Eduardo VII, el tío de la reina Isabel II que abdicó al trono por su amor a Wallis Simpson y le dio pasó a Jorge V como nuevo rey. Pero la familia Windsor es más grande de lo que muchos creen y algunos de sus integrantes tienen un perfil bajo, por lo cual no son tan conocidos.

Jorge V del Reino Unido y María de Teck se casaron en 1893 y tuvieron 6 hijos: Eduardo VII; Alberto quien más tarde pasó a llamarse Jorge VI (padre de Isabel II); María del Reino Unido; Enrique de Gloucester; Jorge de Kent; y Juan de Gales. Todos fueron muy unidos, aunque en la historia trascendieron solo dos de ellos.

El vínculo que une a Isabel II con los Kent

Cuando Eduardo VII abandonó la Corona británica se desmoronaron los cimientos de la familia y el segundo en línea de sucesión era el entonces Duque de York, Alberto. Cuando pasó a ser Jorge VI, la princesa Isabel se convirtió en heredera directa al trono y uno de los tíos que siempre la acompañó y apoyó fue su tío Jorge de Kent.  

Jorge de Kent murió a los 39 años. Fuente: Wikipedia.

El royal nació el 20 de diciembre de 1902 en York Cottage, Sandringham House, en Norfolk, y en un principio recibió una educación privada para luego ir a la escuela St. Peter's Court en Broadstairs, Kent. Hizo entrenamientos militares y peleó en la Segunda Guerra Mundial, donde tuvo roles como contraalmirante y también en la fuerza aérea, la Royal Air Force. 

Jorge de Kent contrajo matrimonio con la princesa Marina de Grecia y Dinamarca, su prima segunda, el 29 de noviembre de 1934 en la Abadía de Westminster y luego se mudaron al palacio de Kensington. De esta unión nacieron Eduardo de Kent en 1935; Alejandra de Kent en 1936 y Miguel de Kent en 1942.

Cuando Jorge de Kent murió en 1942, su título pasó a Eduardo, quien hoy es el Duque de Kent y el primo hermano más querido por la reina Isabel II. Su cariño y confianza es tal que toma compromisos reales en nombre de la monarca y, cuando Felipe de Edimburgo desapareció de los eventos públicos, fue Eduardo quien la acompañó en muchas ocasiones.

Hoy, el hombre de 86 años vive en el palacio de Kensington y está casado desde 1961 con Katharine Worsley, con quien tuvo tres hijos. Además, se convirtió en el primer Duque de Kent que ostenta el título por más tiempo, ya que lleva 80 años con este nombramiento (tenía 7 años cuando su padre murió).

 


¿Sabías algo de la vida de Jorge de Kent, tío de la reina Isabel II?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?