Máxima de los Países Bajos y otras 3 latinas que son parte de la realeza europea

Máxima de los Países Bajos y otras 3 latinas que son parte de la realeza europea

Máxima de los Países nació en Argentina y se casó el entonces heredero al trono neerlandés. Peor hay otras royals que nacieron en América Latina, como en Venezuela y Perú.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Los países de América Latina no cuentan con realezas como en Europa, Asia o África, pero hay una gran conexión con estas instituciones. Esto se debe a que muchas latinas se casaron con príncipes herederos o duques y por lo tanto todos los descendientes llevarán en su sangre dichas raíces.

Máxima de los Países Bajos es la royal latina más conocida del mundo: nació en Buenos Aires, Argentina, y conoció al entonces príncipe heredero, Guillermo Alejandro, en 1999 durante un festival en Sevilla, España. Ya cumplieron 22 años de casados, pero aunque muchos no las conozcan, hay otras mujeres no europeas.
 

María Margarita Vargas Santaella

Nació en Caracas, Venezuela, el 21 de octubre de 1983, como hija de Víctor José Vargas Irausquín, propietario del Banco Occidental de Descuento, y Carmen Leonor Santaella Tellería. Su familia adinerada le permitió una educación privilegiada, por lo que estudió Pedagogía en la Universidad Metropolitana de Caracas y también es fanática de las competencias hípicas.

Actualmente es duquesa consorte de Anjou y pretendiente al título de Reina consorte de Francia, por su matrimonio con Luis Alfonso de Borbón, pretendiente legitimista al trono. La pareja se casó el 6 de noviembre de 2004 en República Dominicana y tienen 4 hijos.

María Margarita Vargas Santaella nació en Venezuela. Fuente: People.

 

Tatiana de Grecia y Dinamarca

Es la esposa del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca, tercer hijo del rey Constantino II y la reina Ana María de Grecia, por lo tanto lleva el título de princesa. Nació como Tatiana Blatnik el 27 de agosto de 1980 en Caracas, Venezuela, aunque se crió en Suiza donde estudió en un internado para luego completar sus estudios en la Universidad de Georgetown.

Luego de varios años de noviazgo, se casaron el 25 de agosto de 2010 en la isla de Spetses, Grecia, y ella llevó un vestido del diseñador venezolano Ángel Sánchez. Actualmente viven en un piso en Atenas y mientras Nicolás ejerce como secretario de su padre, Tatiana de Grecia y Dinamarca desarrolla proyectos solidarios. 

Tatiana de Grecia y Dinamarca y su esposo Nicolas. Fuente: Vanity Fair.

 

Alessandra de Osma

La ex modelo nació en Lima, Perú, y le interesó la moda desde niña ya que su padre era director de la firma Hermes en su país. A los 16 años firmó con la agencia Ford Models en Nueva York, modelando para Missoni y Bottega Veneta, estudió Derecho en la Universidad de Lima e hizo un máster en la Universidad de Navarra.

En 2018 se casó con el príncipe Christian de Hannover, miembro de la nobleza alemana, por lo que obtuvo los títulos de princesa y duquesa de Brunswick y Luneburgo. La pareja actualmente reside en Madrid, España, y en el 2020 le dieron la bienvenida a sus mellizos, Nicolás y Sofía.

Alessandra de Osma se casó en 2018. Fuente: Vanity Fair. 

 

¿Qué otras latinas conoces que hayan accedido a realezas de todo el mundo?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?