Lo más buscado

El destino de España que es tendencia entre los argentinos por sus playas, su cultura y su gente

Pese al contexto económico actual muchos viajeros argentinos siguen eligiendo los destinos de Europa y en especial sus playas.

MDZ Trip miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:02 hs
El destino de España que es tendencia entre los argentinos por sus playas, su cultura y su gente
Bahía de Cala Santanyi, Isla de Mallorca Foto: Shutterstock

Cada vez más argentinos se sienten atraídos por nuevos destinos del exterior que antes no se encontraban entre los más buscados por los viajeros de Argentina. En esta lista especial se encuentran las costas de España.

Las playas del exterior siempre han sido elegidas por un gran porcentaje de argentinos durante la temporada de invierno en este lado del planeta. Una de las tendencias este año han sido los viajes a las costas españolas. Atraídos no solo por las costas, sino también por otros atributos que hacen a España aún más especial: su patrimonio histórico, la cultura y la exquisita gastronomía.

España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa, existe una playa para todos los gustos, y muchas de ellas se destacan como algunas de las más bonitas del Viejo Continente. En la costa norte, se puede apreciar altos acantilados, y en la costa sur playas arenosas.

islas baleares
Islas Pitiusas, Baleares. Foto: Shutterstock

Un claro ejemplo de la diversidad que se puede encontrar son las playas volcánicas de las Islas Canarias que no se asemejan a las calas turquesas y mediterráneas que se encuentran en las Islas Baleares, aclara Óscar Fernández, director de Comunicación de Civitatis y agrega que en las playas se puede disfrutar de Chiringuitos para comer delicias típicas del país tales como paellas, tortillas de papas y el gazpacho, sombrillas o hamacas para descansar.

Las costas españolas también se destacan por el sinfín de actividades que los visitantes pueden realizar para disfrutar del sol y el mar. Paseos en barco, parasailing, tours en kayak, buceo, pádel surf, entre otras. Además, quienes quieren ir más allá de las playas pueden conocer importantes monumentos y atractivos turísticos por las ciudades o pueblos para empaparse de la historia de el país.

Mención especial merecen los anfitriones del destino. Muchos de ellos focalizan el 100% de su trabajo con los turistas y reciben a los visitantes con gran dedicación.

Por ello, pese al contexto económico y a lo costoso que puede resultar viajar hacia España, este destino continúa siendo un sitio que se ubica entre los más elegidos. 

Archivado en