Oportunidad

Con este concurso podés ganar un viaje para dos personas a hoteles sustentables del país

Se trata de un concurso que premia a hoteles sustentables. La votación para elegir las mejores acciones y las mejores ideas innovadoras está abierta, y quien participe puede ganarse un viaje.

MDZ Trip jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:19 hs
Con este concurso podés ganar un viaje para dos personas a hoteles sustentables del país
Las Balsas es uno de los hoteles finalistas, se ubica en Villa La Angostura. Foto: Las Balsas Relais & Chateaux (Villa La Angostura, Neuquén).

El Concurso de Hotelería Sustentable, el cual premia a los hoteles que basan su gestión siguiendo los estándares de sustentabilidad con el objetivo de buscar la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, tiene su novena edición. La novedad que trae este año es que el público podrá votar y ganarse un viaje para dos personas a alguno de los alojamientos finalistas.

Hoteles más Verdes es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina. A través del Concurso de Hotelería Sustentable reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y los mejores proyectos de innovación aplicada.

hotel sustentable
El hotel CasArtero Ecoposada de San Rafael, Mendoza, es uno de los finalistas.

Este miércoles, 17 de agosto, fueron presentados los finalistas distinguidos en las dos categorías: una orientada a alojamientos turísticos y otra a estudiantes de todo el país. Aquellos interesados en votar para elegir a su finalista favorito podrán participar para ganar una estadía en alguno de los hoteles sustentables que han quedado seleccionados entre los mejores.

Se podrá votar, por un lado, la historia de alguno de los hoteles finalistas y, por el otro, la idea innovadora de alguno de los estudiantes distinguidos. Quienes voten pueden ganarse un viaje (1) para dos personas que incluye 3 noches de alojamiento en alguno de los cuatro (4) alojamientos ganadores del premio “Acciones que crean Historia 2022”.

Entre los hoteles que participaron los cuatro que fueron seleccionados para ser finalistas de “Acciones que crean historia” son:

  • “Amistad, promotor de sueños”. CasArtero Ecoposada (San Rafael, Mendoza).
  • “Guardianes del Compost”. Las Balsas Relais & Chateaux (Villa La Angostura, Neuquén).
  • “Arquitectura Sustentable para un Destino Sustentable”. Ecohotel Posta de Purmamarca (Purmamarca, Jujuy).
  • “Otros Caminos Posibles”. Posada Rural La Matilde (Traslasierra, Córdoba).

Mientras que los estudiantes finalistas por sus “Ideas innovadoras” son:

  • Eco-App. Luca Fagotti de la Facultad de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad de Belgrano.
  • Más Verde, más vida. Lucas Blanco de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.
  • Experience+ Plataforma de mentoría en experiencias sustentables. Daniel Dilzen, Franco Cervasio, Joaquin Orieta de la Facultad de ciencias económicas y estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

La votación está abierta hasta el 31 de agosto, día en el que se realizará la Gran Final en Hotelga 2022. Para votar la "Idea Innovadora" favorita se debe ingresar al siguiente link: https://pr.easypromosapp.com/quiz/942812. Aquellos que quieran votar a uno de los hoteles finalistas pueden ingresar a https://pr.easypromosapp.com/quiz/942814.

Hoteles más Verdes: el impulso al turismo sustentable en Argentina

hoteles sustentables
Las Balsas Relais & Chateaux (Villa La Angostura, Neuquén).

El Programa Hoteles más Verdes es fruto del trabajo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). Se encuentra validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

Hoteles más Verdes ha sido reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándolo al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC y recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico.

Archivado en