Temporada de invierno

Vacaciones de invierno en Ushuaia: los imperdibles para disfrutar de sus paisajes

Ushuaia es uno de los destinos más atrapantes de Argentina. El Fin del Mundo y sus postales naturales son una gran opción para disfrutar esta temporada de invierno.

MDZ Trip martes, 5 de julio de 2022 · 17:10 hs
Vacaciones de invierno en Ushuaia: los imperdibles para disfrutar de sus paisajes
"El Fin del Mundo" es uno de los sitios más buscados por turistas de todo el mundo

Paisajes cubiertos de un manto blanco, bahías y lagos rodeados de bosques, son algunas de las postales con las que se encuentran los viajeros que llegan hasta Ushuaia. Las alternativas para descubrir en el Fin del Mundo son infinitas y por eso es un destino ideal para visitar en vacaciones de invierno.

Los imperdibles naturales de Ushuaia

Lago Escondido

Lago Escondido se sitúa a 55 km de la ciudad de Ushuaia, en el centro de un valle profundo y rodeado por bosques de hayas del sur. Además, aparecen caminos casi ocultos que se pueden recorrer a pie para continuar la aventura bosque adentro, al resguardo de lengas y robles. Allí domina el aroma de flores tales como las campanillas. También es posible observar la acción de los castores en torno a los árboles.

Aquellos que prefieren ver el bosque desde otra perspectiva pueden acercarse hasta los muelles donde se ofrecen paseos en bote para apreciar la belleza del paisaje desde el corazón del espejo de agua. En las cercanías del Escondido se puede acceder al también impresionante Lago Fagnano.

Para llegar, se toma la RN 3 en dirección al norte. Se atraviesa el Valle de Tierra Mayor, Cerro Castor y el Paso Garibaldi, que tiene un mirador que permite observar tanto Lago Escondido como el Canal Beagle y los cerros Bonete, Pelado y Alvear.

Bahía Lapataia

Ushuaia
Bahía Lapatai, Ushuaia

Dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, más allá del aura rojiza de un bosque de robles, aparece Bahía Lapataia. Situada a pocos kilómetros de Ushuaia, es un punto muy especial para sus visitantes, quienes allí descubren el “Fin del Mundo”.

Para sorpresa de muchos, la última parte del mapa continental, donde además culmina la Ruta Nacional N° 3, contiene un microclima que los viajeros encuentran agradable. Esta particularidad se debe a la protección que ofrece la Cordillera de los Andes. En este sitio, la costa se convierte en una zona óptima para disfrutar de diferentes vistas.

Además, a través de las pasarelas de madera, es posible observar el margen opuesto de la bahía, la isla Redonda, el canal Beagle y la isla chilena de Navarino.

En esta zona, una de las actividades preferidas de las familias es el avistaje de aves como patos vapor, gaviotas australes y cormoranes imperiales, entre otras. También se pueden ver mamíferos como delfines, lobos marinos y chungungos, que son una especie de nutria de rasgos felinos.

Para los más aventureros bordear el río Pipo en búsqueda de una vistosa cascada perteneciente a este curso de agua, o realizar una larga caminata rumbo al “Hito 24”, que indica el límite con Chile, puede ser una gran opción.

Cerro Castor

Ushuaia
Cerro Castor, Ushuaia

Las vacaciones de invierno son el período ideal para visitar Cerro Castor, un centro de esquí ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, a 25 kilómetros de Ushuaia. El complejo, que es producto de un proyecto familiar, posee numerosos medios de elevación para todos los niveles de este deporte, entre ellos aerosillas, telesquíes y alfombras mágicas.

Además, cuenta con refugios de montaña y un bosque de lengas, un área de cabañas y un amplio centro gastronómico con distintas vistas al imponente paisaje de la provincia.

Faro Les Éclaireurs

Ushuaia
Faro Les Éclareurs, Ushuaia

El Faro Les Éclaireurs o “Los Exploradores” está ubicado en el canal Beagle. Desde 1920 su linterna brilla frente a las costas de la bahía de Ushuaia. Su torre blanco rojiza representa una postal emblemática de Tierra del Fuego. La parte más alta de la construcción se ubica a 22,5 metros sobre el nivel del mar y su equipo luminoso funciona a base de paneles solares.

Actualmente, Les Éclaireurs es controlado de manera remota. Actualmente no es posible visitarlo, pero su solitaria presencia ante las aguas del Fin del Mundo le dan un toque místico que invita a acercarse hasta la zona y observarlo.

Archivado en