Turismo del vino

Perlita: un hotel de bodega se hace más grande

Las propuestas se siguen ampliando, producto de la demanda del turismo local y la llegada de los visitantes internacionales.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 3 de julio de 2022 · 07:07 hs
Perlita: un hotel de bodega se hace más grande

Casa Agostino, ubicada en el Barrancas, en el departamento de Maipú en Mendoza, tiene una rica historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos y aquellos que llegan a la provincia. Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Por eso, la familia volvió con ese ambicioso proyecto: construir una bodega y elaborar vinos de terroir. 

Cuando llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario. 

Hoy Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero y tal fue el éxito que los propietarios decidieron ampliar el hotel con cuatro suites que conforman Casa Legado. Un espacio exclusivo que promete confort, relax y bienestar para el huésped. Se estima que el nuevo espacio estará inaugurado durante las vacaciones de invierno.

La casa original ya tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos de origen italiano de la mano del chef Edward Holloway elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.

Es una súper propuesta para salir del circuito tradicional y conocer el proyecto. Otro de los sitios que potencian a Mendoza como un destino de nivel mundial y a la altura de las demandas de un visitante exigente. 

Archivado en