Realeza

La dura infancia de María Laura de Bélgica

María Laura de Bélgica tuvo problemas en el colegio y un accidente casi le cuesta la vida. La princesa está comprometida con su novio francés desde el 2021.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 29 de julio de 2022 · 05:47 hs
La dura infancia de María Laura de Bélgica
María Laura de Bélgica es una de las royals con perfil más bajo hasta en su propio país. Foto: Instagram @belgianroyalpalace

María Laura de Bélgica es una de las royals más desconocidas de Europa por su vida discreta, pero en las últimas semanas se convirtió en tapa de revista porque protagonizará la primera boda real del 2022. Lo que pocos saben de ella es que tuvo una infancia muy difícil durante su etapa escolar.

La princesa Astrid de Bélgica y el archiduque Lorenzo de Austria Este le dieron la bienvenida a su hija en la Clínica Universitaria Saint-Luc, en Woluwe Saint Lambert de Bruselas, Bélgica. Es la nieta del rey Alberto II de Bélgica y sobrina del actual rey belga Felipe I, lo que la coloca en la novena posición en la línea de sucesión al trono.

María Laura de Bélgica: ¿Qué le pasó en su infancia?

La princesa María Laura siempre estuvo alejada de la mirada pública y los periodistas Joëlle Vanden Houden y Brigitte Balfoort revelaron el motivo en su libro "Princesas de Bélgica", en el que publicaron detalles que sorprendieron a todos. La joven de 33 años asistió al colegio jesuita Saint Jean Berchmans, siendo ella y su hermano Amadeo los primeros royals belgas en ser escolarizados por fuera de palacio.

Esto no resultó del todo bien para Astrid y Lorenzo, ya que su hija era acosada por sus compañeros de una manera muy cruel: se burlaban de su aspecto físico por los afilados rasgos faciales, los ojos grandes, el mentón pronunciado y la ortodoncia. La apodaron "ET", como la película de Steven Spielberg de 1982, y competían a ver quién era el primero en besarla.   

María Laura de Bélgica junto a su futuro marido. Fuente: Instagram @belgianroyalpalace.

 Todo esto hizo que María Laura de Bélgica creciera con muchas inseguridades, fuera tímida, perfil bajo y se escondiera detrás de toda su familia en los eventos de la Corona. Esto también hizo que tenga poca vida social ya que solo se centraba en sus estudios y por fortuna, sus padres lo detectaron a tiempo para cambiarla al centro internacional San Juan de Waterloo. 

Sin embargo, allí vivió una de las mayores tragedias de su vida cuando en 2005, el autobús escolar en el que viajaba chocó contra tres coches y dio varias vueltas de campana. María Laura de Bélgica tenía 17 años y salió ilesa del accidente, que podría haberle costado la vida. 

Pese a su dura infancia y adolescencia, María Laura de Bélgica salió adelante y siempre se caracterizó por ser una destacada estudiante. Estudió mandarín en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad SOAS y vivió casi dos años en China lo cual la ayudó a perfeccionar el idioma.

Además habla inglés, francés, neerlandés y alemán, convirtiéndose en una de las princesas más políglotas del mundo. Atrás quedaron sus días tristes, María Laura de Bélgica se comprometió en el 2021 con su novio William Isvy, un financiero francés, a quien conoció en Londres y sellaran su amor a finales de este año. 



¿Conocías el pasado de María Laura de Bélgica?

 

Archivado en