Realeza

Estos son todos los títulos que tiene la reina Isabel II

Isabel II ocupa el cargo de reina desde hace 70 años, pero también tiene otros títulos por ser jefa de la Mancomunidades Unidas. Ya se convirtió e la monarca más longeva de la historia su país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 20 de julio de 2022 · 04:51 hs
Estos son todos los títulos que tiene la reina Isabel II
La reina Isabel II es la monarca más famosa del mundo. Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II es una de las royals que más títulos ha tenido a lo largo de su vida, teniendo en cuenta que no nació como heredera al trono. Se convirtió en la monarca más longeva de su país y está a dos años de superar a Luis XIV de Francia, el rey con mayor tiempo en el trono de la historia.

Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon le dieron la bienvenida a su primera hija el 21 de abril de 1926, en la casa londinense de su abuelo materno en Mayfair. Al momento de nacer, Isabel obtuvo el título de princesa de York debido a que estaba en tercera línea de sucesión al trono por ser la sobrina del futuro rey, su tío Eduardo VIII.
 

 

Todos creían que Eduardo VIII iba a tener descendencia y fue una sorpresa cuando abdicó al trono. Esto convirtió al padre de Isabel en nuevo rey del Reino Unido y a la joven princesa en heredera directa al trono, además de obtener el título de duquesa de Edimburgo y el tratamiento de Su Alteza Real.

Los actuales títulos de la reina Isabel II

El 6 de febrero de 1952, la princesa se convirtió en la reina Isabel II tras la temprana muerte de su padre a los 56 años. En consecuencia, obtuvo una gran cantidad de títulos y en cada país donde es soberana o representante simbólica se la conoce de una manera distinta.

Cabe recordar que por ser la monarca del Reino Unido, Isabel II es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, algo que heredará su hijo, el príncipe Carlos, cuando sea rey. En este sentido, es reconocida como reina en Canadá y Australia, pero como duquesa de Normandía en las Islas del Canal e Isla de Man, ya que son dependencias de la Corona, ya que no pertenecen al Reino Unido.  

La reina Isabel II tiene 96 años. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

En Fiyi tiene el título de jefa suprema por el Gran Consejo de Jefes, pero no tiene funciones constitucionales debido a que el país es una república. En algunas regiones también es conocida como Defensora de la Fe y duquesa de Lancaster, uno de los dos ducados británicos siendo el otro el de Cornualles que ostenta el príncipe Carlos.

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria, en la cual el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (gobierno). Es decir que el rey "reina, pero no gobierna" y si bien las decisiones son tomadas por el parlamento, el monarca da su opinión o es consultado.

En su país, la reina Isabel II ostenta el siguiente título: Isabel Segunda, por la Gracia de Dios, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de sus otros Reinos y Territorios, jefa de la Mancomunidad de Naciones, defensora de la Fe. También tiene su propio escudo, estandartes y banderas personales.

¿Conocías todos los títulos de la reina Isabel II?

 

Archivado en