Los hijos de William y Kate

El tierno apodo que los príncipes Charlotte y George le pusieron a la reina Isabel II

Felipe de Edimburgo le decía Lilibeth a su esposa, un apodo que se hizo conocido públicamente. Otros integrantes de la Familia Real también llaman a la reina Isabel II de una manera muy cariñosa, como los príncipes George y Charlotte.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 5 de junio de 2022 · 04:22 hs
El tierno apodo que los príncipes Charlotte y George le pusieron a la reina Isabel II
Con más de 70 años en el trono, la reina Isabel II se ha ganado el cariño de todos. Foto: Instagram @theroyalfamily

Los príncipes George, de 8 años, y Charlotte, de 7 años, son los hijos mayores del príncipe William y Kate Middleton, y de a poco les van explicando los roles que tendrán en el futuro. Si bien saben quién es la reina Isabel II, prefieren referirse a su bisabuela de una manera más íntima. Fue la madre de los pequeños quien reveló el apodo que le pusieron a la soberana.

En diciembre de 2012, Clarence House confirmó el embarazo de la Duquesa de Cambridge, una noticia que generó entusiasmo en Reino Unido ya que el niño sería el heredero al trono. Semanas antes del nacimiento, Kate Middleton tuvo que ser internada por una hiperémesis gravídica y el príncipe William pidió un permiso de paternidad para acompañarla.

El príncipe George nació el 22 de julio de 2013 en el Hospital de St. Mary's, el mismo donde Lady Di dio a luz a William y a Harry, y los visitaron únicamente el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. Al día siguiente partieron a su residencia, el palacio de Kensington, y la primera en acudir fue la reina Isabel II, quien deseaba ansiosamente conocer al futuro heredero.

Cuando George cumplió un año, anunciaron el segundo embarazo de la pareja, pero esta vez se trataba de una niña. La princesa Charlotte nació el 2 de mayo de 2015 y siguieron la misma tradición que con su hermano: el parto fue en el Hospital de St. Mary's y la primera integrante de la Familia Real en conocerla fue la monarca. 

El tierno apodo de la reina Isabel II

Ambos hermanos estudian en la escuela privada Thomas´s School en Battersea, Londres, y son muy unidos, tal como sus padres con sus propios hermanos. Esto generó una gran complicidad entre ellos. Kate Middleton confesó en una entrevista que le inventaron un apodo cariñoso a la reina Isabel II: le dicen Gan Gan.

Al ser pequeños y sin responsabilidades, tienen muchas libertades y una de ellas es llamar a su bisabuela como quieran. El apodo surge de una mala pronunciación de los niños, ya que intentaban decirle Granny (abuelita en inglés) y les salía Gan Gan.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo con sus bisnietos. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge

Al fallecer Lady Di, su abuela paterna, George y Charlotte adoptaron a la soberana como su abuela, mientras que el príncipe Carlos sí cumple su rol de abuelo paterno. No es la primera vez que alguien utiliza un apodo para la reina Isabel II. Cabe recordar que los príncipes William y Harry le decían Gary.

Además, es popularmente conocido que Felipe de Edimburgo, su esposo por 74 años, le decía Lilibeth, un diminutivo de Elizabeth (Isabel en inglés), y solo los familiares más cercanos tienen permitido llamarla así. En honor a ella y a la Princesa de Gales, el príncipe Harry y Meghan Markle llamaron a su hija Lilibeth Diana, lo cual afirma el amor que siente por su abuela.

¿Qué te parece el apodo que le dan a la reina Isabel II?

 

Archivado en