Viajes al exterior

Estados Unidos eliminó uno de sus requisitos para el ingreso de viajeros

Tras el insistente pedido del sector de los viajes de flexibilizar las medidas de ingreso, los CDC decidieron que se eliminará uno de los requisitos que se aplicaba desde enero de 2021.

MDZ Trip viernes, 10 de junio de 2022 · 11:44 hs
Estados Unidos eliminó uno de sus requisitos para el ingreso de viajeros
Desde los CDC evaluaron la situación actual de covid-19 y decidieron disminuir la cantidad de requisitos para los viajeros. Foto: Pixabay

Son muchos los países que deciden flexibilizar sus medidas de covid-19 para ingresar a sus territorios. Estados Unidos, por ejemplo, anunciará que se eliminará uno de los requisitos que se aplica a los viajeros desde enero de 2021.

Tras el insistente pedido de los operadores turísticos, entre ellos las aerolíneas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros tengan que presentar su resultado negativo de la prueba del covid-19 para poder entrar en Estados Unidos.

En abril, el gobierno de Biden ya había retirado el requisito de llevar mascarillas en los aviones, autobuses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los CDC se extralimitaron en sus funciones al imponer dicho requisito. 

Los viajeros no tendrán que presentar test covid-19 para ingresar a EEUU

El sector de los viajes durante meses presionó para que flexibilizara alguna de las medidas por considerar que ya no era necesaria “basándose en la ciencia y los datos”, afirmó el funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El jefe de Airlines for America, Nick Calio, quien se reunió en la Casa Blanca con funcionarios del gobierno de Joe Biden y demás responsables del sector de los viajes, expresó que exigir el test de covid-19 tuvo, en las últimas semanas, un efecto paralizante en una economía ya frágil. Por ello, han instado directamente al gobierno a poner fin a la medida.

Además argumentaron, tanto el sector de los viajes como algunos expertos científicos, que la política estaba desfasada desde hacía meses. 

“Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad", expresó la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto.

¿Cuándo entra en vigencia esta medida?

Si bien la medida entrará en vigor para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos en la medianoche del domingo 12 de junio, los CDC volverán a evaluar su decisión dentro de 90 días. Es posible que los funcionarios decidan que deben restablecerla, en casa de que cambio el panorama por una nueva variante o por el aumento de casos, por ejemplo.
 

Archivado en