Las tendencias que vuelven

El impactante vestido que Carlota Casiraghi heredó de Carolina de Mónaco

Carlota Casiraghi tiene un estrecho vínculo con la maison Chanel al igual que su madre, Carolina de Mónaco. En la nota, una prenda que deja con la boca abierta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 5 de mayo de 2022 · 04:54 hs
El impactante vestido que Carlota Casiraghi heredó de Carolina de Mónaco
Carlota Casiraghi tiene un estrecho vínculo con la maison Chanel al igual que su madre, Carolina de Mónaco. Foto: Instagram @charlottecasiraghi

Carolina de Mónaco heredó la belleza y el buen gusto de su madre, Grace Kelly, y no solamente es hasta hoy un ícono de la moda, sino que se convirtió en musa de Chanel. Su armario está repleto de prendas de lujo y su hija Carlota Casiraghi no pierde la oportunidad de lucir todos sus vestidos vintage.

Los clásicos nunca pasan de moda y esto efectivamente se aplica con la ropa. Los vestidos que diseñan las firmas de alta costura son dignos de guardar para desempolvarlos años más tarde. Incluso, muchas de las grandes marcas rediseñan sus éxitos para recordar ciertos momentos de la historia.

En 2003, Beyoncé hizo una performance en los BET Awards y eligió para la ocasión un Versace que combinó el morado con detalles en verde lima, profundo escote y aberturas a los costados. El vestido fue tan icónico que la maison lo recreo para que Zendaya lo utilice en los BET Awards 2021 y la actriz escribió en Instagram "Crazy in love", en referencia al vestido y a la canción de la artista.

Carlota Casiraghi y otro diseño vintage de alta costura

No solo las celebridades reutilizan su ropa, sino que esto se puso de moda en los integrantes de la realeza. Kate Middleton es una abanderada del reciclaje y en el Día de Anzac, que se celebró hace poco, eligió un tapado en forma de vestido siendo el mismo que utilizó para el bautismo de hija Carlota, unos 7 años atrás. 

En el caso de la familia Grimaldi ocurre lo mismo, más aún que Carolina de Mónaco siempre fue la princesa preferida de las marcas más famosas. Chanel, cuando Karl Lagerfeld estaba al mando de la dirección creativa, generó un estrecho lazo con la Princesa y le diseñó un sinfín de vestidos impresionantes.

Fuente: Trendencias.

Uno de ellos fue en el año 2000, cuando la hija de Grace Kelly debía presenciar el Foro de Ballet de Mónaco. La maison le dio un vestido le confeccionó un vestido de terciopelo negro con un gran escote y una falda de tul con flores bordadas, que ella combinó con unos pendientes y el pelo suelto lleno de ondas.

La pieza de lujo es atemporal y perfecta para cualquier ocasión, motivo por el que Carlota Casiraghi no dudó en pedírselo prestado a su madre para el Baile de la Rosa que da la bienvenida a la primavera en Mónaco. La licenciada en Filosofía lo llevó también con el pelo suelto y un pendiente largo que le llegó hasta el hombro. 
 

Al igual que Carolina y Karl Lagerfeld, Carlota Casiraghi y la nueva directora creativa de Chanel, Virginie Viard, tienen un vínculo muy sólido. La joven de 36 años fue convocada para cantar en el desfile Crucero 2022/23 que se celebró en Mónaco y también trabajó como modelo publicitaria para la firma.

¿Te gusta el vestido que eligió Carlota Casiraghi para la ocasión?

Archivado en