Joyas ocultas

El mejor destino secreto de Europa en 2022 elegido por los viajeros del mundo

El portal European Best Destinations a través de este ranking busca descubrir los mejores destinos ocultos de Europa. Fueron 14.821 los viajeros que votaron, con sus opiniones se elaboró la lista con las joyas escondidas del viejo continente.

MDZ Trip lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:02 hs
El mejor destino secreto de Europa en 2022 elegido por los viajeros del mundo
Batumi, ciudad portuaria de Georgia. Foto: Shutterstock

Como todos los años se publicó la European Best Destinations, una de las listas más esperadas por los viajeros que reúne a los mejores destinos secretos de Europa en 2022.

Cada año, el portal European Best Destinations a través de este ranking busca descubrir los mejores destinos ocultos de Europa. Recoge rincones escondidos y alejados de las multitudes, hermosos pueblitos perdidos, joyas naturales a las que solo se llega caminando. 

Se llevó a cabo una primera selección inicial, en la que se eligieron 110 destinos, la lista definitiva se elaboró con los votos de 14.821 viajeros, los cuales decidieron cuál el mejor destino secreto de Europa en 2022.

El mejor destino secreto de Europa 2022

En 2021 el ranking estuvo liderado por Menton (Francia), en 2020 por Bohinj (Eslovenia) y en 2019 Setenil de las Bodegas (España).

Este año el gran premio se lo llevó Batumi, la capital de la región de Ayaria (Georgia). Una ciudad portuaria ubicada a orillas del mar Negro. Con sus calles del centro histórico, sus increíbles montañas, sus jardines botánicos, playas y museos, "este destino es un pequeño gran desconocido con mucho que ofrecer", expresa Condé Nast Traveler.

La ciudad de Batumi posee excelente servicio en hoteles, restaurantes de cocina local e internacional, azoteas donde brindar al atardecer, tienda de marcas emergentes y mucho más. 

Esta ciudad portuaria es la que cuida de una de las obras artísticas más impactantes de los últimos años. Se trata de Ali y Nino, dos esculturas de ocho metros de altura, creadas por la artista georgiana Tamar Kvesitadze. Cada día, a las 7 de la tarde, comienza la magia en el puerto de la ciudad, ambas figuras se acercan lentamente una a la otra hasta fundirse por un instante. 

Batumi esculturas
Ali y Nino las impactantes esculturas de Batumi. Foto: Shutterstock

Durante los diez minutos al día que están en movimiento el amor triunfa, pero inmediatamente volverán a alejarse para permanecer separados de nuevo hasta el siguiente día.

Aquellos que son más aventureros disfrutarán del destino practicando senderismo, ciclismo o kayak. Los que prefieren hacer un viaje cultural, encontrarán un pedacito de historia en cada rincón de la ciudad, en los museos y en su arquitectura.

Batumi es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Durante la primavera las flores desbordan y llenan de color y d encanto, en verano uno puede descansar en sus playas. Mientras que en los meses más fríos del año, en otoño, los parques y espacios naturales de los alrededores explotan en miles de tonos ocre, rojizos y anaranjados; y en invierno, es un destino ideal para los amantes del esquí y de la Navidad.

Las 10 mejores joyas ocultas europeas

  1. Batumi. Georgia
  2. Torreviaje, Alicante. España.
  3. Pietrapertosa. Italia.
  4. Rio Marina,  isla de Elba. Italia.
  5. Veli Losinj, isla Losinj. Crocia.
  6. Calella de Palafrugel. España.
  7. Bauduen. Francia.
  8. Moraira. España.
  9. Thun. Suiza.
  10. Port Grimaud. Francia.
Archivado en