Quién fue el último rey del Reino Unido antes de Isabel II

Quién fue el último rey del Reino Unido antes de Isabel II

La historia de Jorge VI, el antecesor de Isabel II, es la base de la película El discurso del rey.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El último rey del Reino Unido antes de que Isabel II asuma el trono fue Jorge VI. Su historia es una de las más singulares de la monarquía británica y, en esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.
 

Fuente: glamstar.news 1

 

La increíble historia de Jorge VI, el rey al que no le correspondía serlo

Hoy en día, a 70 años de la asunción de Isabel II como reina, puede parecer mentira, pero hubo un tiempo en que el trono de la Familia Real británica estuvo ocupado por otra persona.

El hombre en cuestión fue Jorge VI, quien precisamente fue padre de Isabel II. Lo más curioso de su historia es que no nació como heredero directo al trono, sino que llegó al mismo como consecuencia de una serie de circunstancias fortuitas.

Todo comenzó con el fallecimiento de su padre, el rey Jorge V. De manera inmediata, quien quedó como rey fue Eduardo VIII, primer hijo de este y hermano mayor de Jorge VI.

A pesar de esto, hubo algo que casi nadie tuvo en cuenta: Eduardo estaba enamorado. La mujer en cuestión era Wallis Simpson, una estadounidense que acumulaba dos divorcios en sus espaldas, por lo que la relación era un escándalo para las costumbres de la Familia Real.

Para sorpresa de muchos, Eduardo optó por su enamorada y abdicó al trono del Reino Unido. Fue así como Jorge VI, el antecesor de Isabel II, se convirtió en rey en diciembre de 1936.
 

La temprana muerte de Jorge VI y la asunción de Isabel II como reina

Cuenta la historia que a Jorge VI no le resultó para nada fácil asumir la responsabilidad de ser rey, lo cual se debe a que padecía de tartamudez y le aterraba la sola idea de tener que hablar en público.

Es probable que esto suene familiar para los amantes del cine, y el motivo se debe a que esta historia es la base de la película El discurso del rey (2010), dirigida por Tom Hooper y con Colin Firth en el papel de Jorge VI (obtuvo un Premio Oscar por su trabajo).

A pesar de esto, el rey siguió adelante, siempre apoyado en su mujer, Isabel Bowes-Lyon (también conocida como La Reina Madre) y en Lionel Logue, su fonoaudiólogo y hombre de confianza.

Jorge VI se mantuvo en el cargo durante 15 años y 57 días, más precisamente hasta el 6 de febrero de 1952, jornada en la que perdió la vida a la edad de 56 años.

Su hija, Isabel II, estaba de viaje en África con motivo de una visita oficial y recibió la triste noticia por parte de su esposo, Felipe de Edimburgo. Al regresar al Reino Unido, asumió su condición de reina y dio inicio a un proceso que ya lleva más de 70 años.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de la historia de Jorge VI, el rey que antecedió a Isabel II?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?