Realeza

El terrible accidente de la Reina Letizia que casi le cuesta la vida

“Estás viva de milagro”, le dijeron a la reina Letizia cuando protagonizó este accidente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 19 de marzo de 2022 · 04:23 hs
El terrible accidente de la Reina Letizia que casi le cuesta la vida
Reina Letizia. Foto: https://www.hola.com/images/026f-13a5a6898c18-867cdbd6c6c6-1000/horizontal-1200/reina-letizia.jpg

La vida de la reina Letizia, sobre todo su pasado antes de formar parte de la realeza española, está repleta de sorpresas y curiosidades. Una de estas es que, poco antes de anunciar su compromiso con el entonces príncipe Felipe tuvo un grave accidente que casi le cuesta la vida. A continuación, recordamos los detalles del caso y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

La reina Letizia y el grave accidente de tránsito que ella misma generó

Es sabido que, antes de contraer matrimonio con el actual rey Felipe VI, Letizia Ortiz no formaba parte de la realeza, por lo que llevaba una vida normal y corriente.

Prueba de esto se encuentra en que, tras finalizar el bachillerato, decidió estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, carrera de la que egresó con el título de Licenciada.

Fuente: telemadrid.es

Hasta poco antes de casarse con Felipe, Letizia se desempeñó como periodista. Fue precisamente en una de estas jornadas, cuando se dirigía hacia el trabajo, cuando el destino estuvo de su lado y se salvó de lo que podría haber sido una tragedia.

La historia la relató hace unos años Alfredo Urdaci, allegado de la actual reina consorte. En conversación con un reconocido medio, este reveló, ante todo, que Letizia gustaba de conducir a altas velocidades. “Le gustaba correr”, fueron sus palabras exactas.

En aquella jornada que, según Urdaci, ocurrió unos días antes del anuncio oficial de compromiso entre Felipe y Letizia, esta salía de un túnel cuando se encontró con una tromba de agua. A pesar de sus intenciones de detenerse, no lo pudo hacer y generó un choque en cadena.

Más detalles acerca del tremendo accidente que protagonizó Letizia antes de comprometerse con Felipe

Conmocionada y nerviosa ante lo sucedido, la reina Letizia atinó a realizar dos llamadas: una al SAMUR (el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates de Madrid) y la otra a Felipe.

Los efectivos de este servicio fueron más que claros cuando le dijeron que se podría haber matado y que estaba viva de milagro.

En cuanto a Felipe, el entonces príncipe de Asturias calmó a su novia y envió a dos agentes de la Guardia Real para que la recojan y la lleven a los estudios de RTVE, donde Letizia llevó a cabo con normalidad su jornada laboral.

Apenas unos días más tarde, la joven pareja anunciaba su compromiso, probablemente sin imaginarse que unos pocos años más tarde se convertirían en rey y en reina debido a la abdicación de Juan Carlos I.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de esta particular historia de vida de la reina Letizia?

Archivado en