Estreno reciente

Lady Di y el cine: las películas, algunas polémicas, que hablan de ella

Los largometrajes que existen sobre Lady Di son tantas que a veces resulta difícil definir por dónde empezar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:34 hs
Lady Di y el cine: las películas, algunas polémicas, que hablan de ella
Existe una gran cantidad de películas que abordan la figura de Lady Di. Foto: NY Post - https://nypost.com/wp-content/uploads/sites/2/2017/06/diana_hong_kong.jpg

Como no podía ser de otra manera, existe una gran cantidad de películas que abordan la figura de Lady Di. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las ideales para realizar una primera aproximación a su historia y a su relación con la realeza inglesa. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Fuente: marca.com

Lady Di: 3 películas para conocerla y recordarla a casi 25 años de su muerte

1. Diana, nuestra madre: su vida y legado (de Ashley Gething).

El 2017 fue un año importante en materia de las películas que abordan la vida de Lady Di debido a que se cumplieron 20 años de su muerte, lo que se tradujo en una gran cantidad de homenajes.

Uno de los más destacados es este documental de 47 minutos de duración que, a diferencia de muchos otros contenidos, tiene una ventaja más que destacada: cuenta con las declaraciones de William y Harry, los hijos que Diana Spencer tuvo con el príncipe Carlos.

El resultado es una obra conmovedora que muestra a la princesa de Gales en su faceta como madre y también como ser humano. Sin lugar a dudas, se trata de una gran película para aquellas personas que busquen conocer su historia.

2. Spencer (de Pablo Larraín).

Es cierto que esta obra dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín (responsable también de películas centradas en las figuras de Pablo Neruda y Jackie Kennedy) no es estrictamente biográfica, en el sentido de que hay una apuesta poética que requiere la inserción de ciertos elementos de ficción.

A pesar de esto, Larraín logra una de las mejores películas centradas en Lady Di. Al respecto, hay que decir que, así como el documental anterior nos muestra a Diana en su rol como madre, esta obra nos muestra a la aristócrata británica durante los tiempos más conflictivos y de mayor tensión con la Familia Real.

Su pelea con el príncipe Carlos, la presencia de Camilla Parker Bowles como tercera en discordia de su matrimonio, sus problemas alimenticios, el agobio ante la presión de las rígidas estructuras monárquicas y el coraje para poder abandonar el mundo de la realeza son apenas algunas de las cuestiones que se abordan.

Como si fuese poco, Kristen Stewart ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera y regala uno de los retratos más acertados y precisos de la inolvidable Lady Di.
 

3. Diana: La muerte que conmocionó al mundo (de Ben Ryder).

Puede parecer irónico y hasta contradictorio, pero para conocer la historia de Diana Spencer es posible comenzar por el final, es decir, el de su trágica muerte tras un accidente de tránsito en París, Francia.

Esto supuso una grave conmoción no solo en la monarquía británica, sino también en el mundo entero, lo que habla a las claras de la importancia y la trascendencia que Lady Di tenía en la sociedad a nivel general.

Este documental de 90 minutos de duración es uno de los mejores materiales que existe al respecto y cuenta con las declaraciones de muchas personas que fueron allegadas a Diana.

¿Qué opinas? ¿Ya sabes cuál de estas películas sobre Lady Di te gustaría ver en primer lugar?

Archivado en