Novedad

Un nuevo Gin sorprende al mercado nacional

Influido por la Patagonia, trae todo el sabor del calafate, una baya característica del sur argentino.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 24 de febrero de 2022 · 02:43 hs
Un nuevo Gin sorprende al mercado nacional

Inspirado en la Patagonia Argentina llega Ma´Hai, un exclusivo London Dry Gin que tiene la particularidad única de contener calafate, una baya característica de la región. Ma’Hai es preparado meticulosamente en alambiques de cobre en pequeñas y exclusivas partidas.

Cuenta con una graduación alcohólica de 42° coincidiendo con los grados de la latitud a partir de la cual crece este fruto exclusivo de la región patagónica. Su astringencia y dulzura, más el sabor de otros 12 botánicos, y un proceso de destilado único que solo rescata los buenos espíritus de los componentes, hacen que Ma´Hai sea un London Dry Gin de calidad superior.

Se pueden encontrar fragancias frescas que llevan la memoria a las brisas estivales de las estepas y montañas patagónicas, con el perfume de las flores silvestres y los frutos maduros. Un proceso de múltiple destilado y de infusión de vapor logra el sabor equilibrado de esta delicada bebida, misteriosa y elegante, que resalta el espíritu bueno de este gin, artesanal y premium.

Ma´Hai tiene una historia que comienza a principios del siglo XIX, y viene de la mano de los pueblos tehuelches y selk´nam. Ellos dieron origen a la curiosidad del  joven naturalista inglés, Charles Darwin, sobre un misterioso fruto que consumían. De regreso a Inglaterra, un maestro destilador produjo gin con las bayas recolectadas por el naturalista. Y fue tal el éxito que agotó rápidamente los misteriosos frutos que el joven llevó. Casi dos siglos después y como tributo a aquellos pueblos y a los exploradores de la Patagonia Ma´Hai viene a expresar el espíritu de unión entre aquel mundo y el actual.

Ma´Hai significa espíritu bueno, en la lengua tradicional selk´nam de los antiguos habitantes de la Patagonia y es por ello que está destinado para los consumidores hedonistas, esos espíritus buenos que disfrutan de los placeres de la vida.

Se consigue en www.mahaigin.com. Además en exclusivas casas de venta de la Ciudad de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. 
Precio al público: $2.690.-

Cómo disfrutarlo

Darwin GT
60 ml de Ma’Hai gin.
150 ml del agua tónica que más le guste.
Twist de piel de naranja.
En un copón con abundante hielo, vuelque el gin, luego el agua tónica lentamente. Revuelva apenas y agregue el twist de naranja.

Martini Ma’Hai
60 ml de Ma'Hai gin.
30 ml vermut seco.
1 dash de bitter aromático (Angostura o de frutos rojos)
Refresque con hielo y vuelque en copa cóctel previamente enfriada.

Negroni Hain
30 ml de Ma’Hai gin.
30 ml de vermut rojo.
30 ml de Aperol.
Rodaja o piel de naranja.
Vuelque los ingredientes en un vaso corto con abundante hielo. Revuelva un poco. Agregue la rodaja o twist de piel de naranja.

Love 42 
60 ml de Ma’Hai gin.
30 ml de jugo de lima.
2 cucharadas de mermelada de rosa mosqueta.
15 ml de Hesperidina.
1 cucharada de almíbar.
Piel de naranja.
Bata en coctelera y sirva, colando, en copa tipo coupe enfriada previamente. Agregue un garnish de piel de naranja.

Calafate
60 ml Ma'Hai gin.
30 ml de jugo de limón.
15 ml oz almíbar.
2 cucharaditas de té de licor de cassis.
Frutos rojos (moras, frambuesas, arándonos o mejor aún… ¡calafate!).
Bata en coctelera el Ma’Hai, el jugo de limón y el almíbar. Vuelque sobre vaso corto con abundante hielo. Agregue las dos cucharaditas de licor de cassis. Decore con frutos rojos. 
 

Archivado en