Celebración

San Valentín: los 10 atardeceres más hermosos y románticos del mundo

Existen atardeceres tímidos, apasionados, lujosos y exclusivos, urbanos, costeros, monumentales, estivales, invernales. En San Valentín te contamos cuáles son los atardeceres más románticos del mundo.

MDZ Trip lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:32 hs
San Valentín: los 10 atardeceres más hermosos y románticos del mundo
Río de Janeiro es uno de los mejores destinos para disfrutar del atardecer

La hora de oro o the golden hour, como se lo suele llamar al atardecer, es uno de los momentos del día que más fanáticos tienen. Tomar una fotografía y dejar inmortalizado ese instante en una postal es algo que muchos viajeros buscan, y si es en un lugar paradisíaco o una ciudad imponente aún mucho mejor.

Existen atardeceres tímidos, apasionados, lujosos y exclusivos, urbanos, costeros, monumentales, estivales, invernales.  Aun así, todos ellos parecen tener en común un halo de romanticismo y pasión, ideal para compartir en pareja y disfrutar del amor.

Estos son los 10 atardeceres más románticos del mundo, según Civitatis, empresa dedicada a la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

Granada, el atardecer que conquistó a Clinton

granada

“La más bella puesta de sol del planeta”, así describió el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, al atardecer de Granada.

Pocos crepúsculos son tan hermosos como el atardecer sobre La Alhambra desde cualquiera de sus miradores, que no son pocos. Aunque el más famoso es el de San Nicolás, que ofrece unas magníficas vistas no solo del monumento, sino también de las montañas de Sierra Nevada. 

Taj Mahal, una historia de amor

Taj Mahal

El mausoleo del Taj Mahal, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Agra. Sin embargo, lo más curioso de este monumento es su historia de amor.

La leyenda cuenta que el emperador Sha Jahan se enamoró perdidamente de una joven. El matrimonio fue feliz hasta que, un fatídico día, la mujer falleció en el parto de su decimocuarto hijo.

Fue en honor a su esposa fallecida que el emperador mandó a construir el Taj Mahal. Actualmente, desde este mausoleo es imposible no percibir el romanticismo de su atardecer.

Toledo, una panorámica que no pasa desapercibida

En enero de 2022 diversos organismos japoneses de turismo han señalado que la puesta de sol de Toledo es la más bonita del mundo. El atardecer de la capital de Castilla-La Mancha no solo conquista a los habitantes del país del sol naciente, sino a los de todo el mundo.

El Parador de Toledo, o sus inmediaciones, son el lugar ideal para experimentar este romántico momento y ser parte de una escena de película.

París, la luz púrpura de la ciudad del amor

París

Todos saben que París es la ciudad del amor. En capital francesa se vive uno de los atardeceres más bonitos que se pueden encontrar, precisamente en la plaza del Trocadero; en esta explanada se puede observar cómo los últimos rayos de sol van cubriendo poco a poco a la gran Dama de Hierro.

El atardecer sobre la Torre Eiffel desde la plaza del Trocadero es todo un espectáculo digno de ser admirado al menos una vez en la vida. Pocas parejas se resisten a este encanto, esta plaza es uno de los lugares de París donde tienen lugar más pedidos de matrimonio. 

Nueva York, un clásico de los atardeceres

nueva York

En Norteamérica también se viven los atardeceres de una forma muy especial. La ciudad de los rascacielos resulta aún más singular en el momento del atardecer, cuando los débiles rayos solares tiñen de tonos anaranjados los gigantescos edificios de acero y cristal de la ciudad que nunca duerme.

Un buen ejemplo de eso lo encontramos en el mirador del Empire State Building de Nueva York, desde el que se disfrutan magníficos atardeceres sobre Manhattan. Al igual que en el mirador The Edge o el Summit One Vandervilt son otros puntos perfectos desde los cuales se observa el sol despidiéndose.

Florencia, se despide el sol en la ciudad del Renacimiento

Las Galerías Uffizi con sus cuadros de Da Vinci o Botticelli; la Galería de la Academia con su David de Miguel Ángel. La capital de la Toscana es la ciudad del Renacimiento, si a esto le sumamos uno de los atardeceres más bonitos del mundo tenemos como resultado un destino perfecto.

El mejor lugar de Florencia donde contemplar una romántica puesta de sol es el mirador de la Piazzale Michelangelo. A esa hora el sol dota a la cúpula de Brunelleschi de unos matices que quedarán para siempre grabados en la memoria del viajero, y por supuesto, en una fotografía.

Kenia, la magia crepuscular de la sabana

Kenia

La luz del atardecer en la sabana africana es otro espectáculo de la naturaleza digno de ver. Los atardeceres de Kenia no solo destacan por la viveza de los colores, sino también por la magia, el misticismo y el romanticismo que desprenden.

Además, bajo la luz crepuscular de la sabana africana es posible contemplar jirafas, elefantes, impalas e, incluso, leones que campan a sus anchas sintiéndose los verdaderos reyes del paisaje keniata.

Iguazú, el sol se despide en las cataratas

Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los grandes atractivos naturales del mundo. Estos imponentes saltos de agua ubicados en Argentina y Brasil regalan una maravillosa puesta de sol que hacen que sea una experiencia no solo muy romántica, sino también única e inolvidable.

Santorini, el ocaso en las islas griegas

Esta isla del mar Egeo combina a la perfección paisajes de ensueño y visitas culturales en las que uno puede sentirse como una auténtica divinidad de la Antigua Grecia.

El toque romántico de las islas griegas no es casualidad, ya que suele ser el destino elegido para numerosas lunas de miel.

Corcovado, el sunset al ritmo de samba

El ritmo de la samba y con la alegría y el color de Río de Janeiro, el lugar idóneo de la ciudad carioca para ver el crepúsculo es el Corcovado, donde se localiza el famoso Cristo Redentor.

Las vistas desde el mirador del Cristo brindan unas extraordinarias panorámicas de toda la bahía de Guanabara, del litoral de Ipanema, Copacabana y otras famosas playas cariocas, además del famoso Pan de Azúcar.

Archivado en