Con el 92% de votos

Este es el mejor destino de Europa para visitar en 2022, según los "Best in Europe"

Todos los años el portal European Best Destinations realiza una votación para elegir al mejor destino de Europa. En este caso el primer puesto fue para una pintoresca capital con un imperdible casco histórico.

MDZ Trip jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:32 hs
Este es el mejor destino de Europa para visitar en 2022, según los "Best in Europe"
El certamen todos los años elige a los mejores destinos de Europa Foto: Visit Liubliana

¿Dónde te gustaría ir de vacaciones en Europa 2022?, fue la pregunta que realizaron en el portal European Best Destinations (Mejores Destinos Europeos). El destino que se quedó con el primer puesto alcanzó el 92% de los votos, el más alto de la historia del certamen. 

La votación se celebró entre el 20 de enero y el 10 de febrero a través de la web del portal. El premio se llama "Best in Europe" e invita a seleccionar aquellos destinos que son considerados los mejores del viejo continente. El objetivo es promover el turismo y la cultura en Europa.

Según esta votación, Liubliana, capital de Eslovenia, es el Mejor Destino Europeo para visitar en 2022. Se presentaron un total de 20 destinos, seleccionados por EBD de una lista de más de 400.

Y entre ellos, este destino que ha destacado por encima de cualquier otro es Liubliana, con 75.642 votos. El 92% de los votantes seleccionó a este destino como el mejor de Europa, el porcentaje más alto de la historia del certamen. “Es el destino preferido de americanos, italianos, alemanes, austríacos y croatas” indican desde European Best Destinations.

Liubliana

Liubliana Europa
El castillo en el casco histórico de Liubliana es una de las mayores atracciones. Foto: Visit Liubliana

Liubliana, con 287.000 habitantes, es una de las capitales más pequeñas de Europa. Es una ciudad tranquila, pero esto no la hace aburrida. La mayoría de los residentes de este destino son estudiantes lo que proporciona un atractivo juvenil y convierte en un interesante centro cultural.

Uno de los mayores atractivos de Liubliana es su casco histórico. Marcado por una arquitectura típica que está en parte influenciada por el barroco y el periodo de secesión, en su mayoría creaciones del famoso arquitecto Jože Plecnik. 

Un imperdible es el castillo de Liubliana, que se encuentra en una pequeña colina sobre la ciudad, se construyó hace aproximadamente 900 años y es el punto más destacado de esta ciudad. Al recorrerlo se puede conocer su historia y tener la oportunidad de ver la ciudad desde la muralla.

Sobre la votación y los demás destinos ganadores

La decimotercera edición del certamen ha recibido en total 528.069 votos procedentes de 182 países distintos. El 56% de los votos emitidos son de personas residentes en Europa mientras que el 44% restante viene de otros países, lo que supone el mayor porcentaje de votos procedentes de fuera de Europa desde la creación de esta votación.

En cuanto al resto de los destinos ganadores, luego de Liubliana continúa en la lista Marbella, el único representante de España, con 61.401 votos. 

Mientras que Amiens, en Francia, alcanza la tercera posición con 58.114 votos; seguido de Plovdiv, Bulgaria; en cuarto lugar con 51.024 votos y Lovaina, Bélgica; en quinta posición con 47.947 votos.

Completan el top 20: Oradea (6º), Londres (7º), Nimega (8º), Lahti (9º), Estambul (10º), la Costa Amalfitana (11º), Praga (12º), Roma (13º), Baviera (14º), Atenas (15º), Clonakilty (16º), Viena (17º), Lucerna (18º), Graz (19º) y Creta (20º).

Archivado en