Realeza

Así es el lujoso Palacio Real en el que vive actualmente el emir de Qatar

El Palacio Real de Qatar fue remodelado a fondo hace una década. El decorador español Tomás Alía fue el hombre elegido para llevar a cabo semejante proyecto.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 04:04 hs
Así es el lujoso Palacio Real en el que vive actualmente el emir de Qatar
Qatar tiene edificios impresionantes. Foto: Getty Images

El emir de Qatar vive junto a su familia en el Palacio Real que se encuentra en Doha, la capital del país. Se trata de una impresionante residencia de 54 mil metros cuadrados que cuenta con más de 200 habitaciones y lujos de todo tipo.

Apenas una de las tantas salas que tiene el Palacio Real donde vive el Emir de Qatar - Fuente: mantellassi.com

Palacio Real de Qatar: las principales claves del increíble sitio donde vive el emir y su familia

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani forma parte de la familia Al Thani, una dinastía que gobierna Qatar desde la segunda mitad del siglo XIX. En cuanto al cargo de emir, lo ocupa desde el 2013, año en el que su padre, Hamad bin Jalifa Al Thani, decidió abdicar en su favor.

Tanto el emir como su familia viven en el Palacio Real que se ubica en Doha. Se trata de una inmensa propiedad que abarca unos 54 mil metros cuadrados y que cuenta con más de 200 salas.

La residencia es tan moderna como lujosa y esto  tiene mucho que ver con el hecho de que fue completamente redecorada hace exactamente 10 años.

El proyecto en cuestión fue liderado por el decorador de interiores Tomás Alía y tardó unos 12 meses en finalizarse. El mismo comenzó en 2012, cuando Tamim bin Hamad aún no era el emir, aunque fue el encargado de convencer a su padre de hacerlo. 

El Emir de Qatar.

Qatar: así es el gran salón de gala y recepción del Palacio Real donde vive el emir

El desafío para el decorador español y sus empleados no podría haber sido mayor, ya que debía rediseñar cada una de las salas y  estancias del impresionante palacio qatarí. 

Una de las habitaciones más destacadas del Palacio Real es el Gran Salón en el que se llevan a cabo ceremonias y eventos protocolares. El mismo fue amueblado por la firma Mantellassi quien, a través del arquitecto tunecino Walid Layouni, apeló por un estilo que combina el barroco con elementos déco glam.

Cortinas, sillones y muebles en general son algunos de los elementos que se pensaron a la perfección para llevar adelante esta tarea.

 

Archivado en