playa y sierra

Dos pueblos perfectos para escapar de la rutina el fin de semana largo de diciembre

En la Costa Atlántica y en las Sierras de Córdoba estos dos pueblitos atraen a turistas que buscan contactar con la naturaleza y relajarse.

MDZ Trip sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:02 hs
Dos pueblos perfectos para escapar de la rutina el fin de semana largo de diciembre
Pueblo Escondido es una joya que se esconde en las sierras de Córdoba Foto: Instagram @apieargentina

Argentina tiene hermosos y tranquilos pueblos que resultan ideales para alejarse del ruido de la ciudad y olvidarse por unos días de las obligaciones. A la orilla del mar o escondidos entre las sierras, estas pequeñas aldeas son una gran alternativa para una escapada este próximo fin de semana largo de diciembre.

Pueblo Escondido, Sierras de Córdoba

pueblo escondido córdoba
Foto: @APIEARGENTINA

En las Sierras de Córdoba, al límite con la provincia de San Luis, se encuentra oculta esta joya que invita a viajar en el tiempo. Pueblo Escondido fue una mina en el siglo XX y ahora se ha convertido en la meca del turismo aventura.

Este yacimiento minero deshabitado cuenta con una interesante historia bélica y secretos de la vida asalariada, trabajos ligados a la extracción del tungsteno (material que soporta altas temperaturas) y asociado a las herramientas más sofisticadas para las guerras: como vehículos blindados, tanques de guerra y proyectiles para cañones.

En este pueblo que trabajaron y vivieron más de 400 empleados hasta que a finales de 1969, luego  la mina quedó abandonada y en el lugar solo quedaron huellas e historias en el aire. Sin embargo, en 1995 decidieron restaurar los caminos e instalaciones principales para fomentar la llegada de visitantes amantes del turismo aventura.

Los edificios de este pueblo se encuentran en óptimas condiciones para ser visitadas y pernoctar en el asentamiento minero. Es un refugio de montaña que mantiene el espíritu de sus años dorados, con comedor, habitaciones privadas y para compartir, zonas de acampe y también ofrece opciones gastronómicas para el turista.

Las Gaviotas, Buenos Aires

las gaviotas
Las Gaviotas se encuentra en el partido de Villa Gesell. Foto: TripAdvisor

El pueblo de Las Gaviotas está ubicado en el partido de Villa Gesell, combina bosque y playa, con extensas formaciones de arena que integran el camino al faro Querandí, la primera construcción del partido.

Las Gaviotas es una pequeña villa turística surgida no hace muchos años gracias al desarrollo de diversos emprendimientos hoteleros. Esta conformado por tan sólo siete cuadras ubicadas entre Mar de las Pampas y Mar Azul, con construcciones de piedra, madera y vidrio que se mezclan con los árboles y las dunas.

Una experiencia imperdible es caminar por la costa será una experiencia súper reconfortante que todo visitante disfrutará. Además, el pueblo está construido de manera tal que quienes suban hasta las dunas puedan observar desde allí la playa y disfrutar de un bello paisaje, especialmente al amanecer.

Archivado en