Una familia numerosa

Cuántos hermanos tiene en total el emir de Qatar y a qué se dedican

El árbol genealógico del emir de Qatar es de lo más interesante. El cuarto hijo mayor del jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani tiene 23 hermanos y hermanas. En esta nota te contamos a qué se dedican algunos de ellos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 16 de diciembre de 2022 · 19:47 hs
Cuántos hermanos tiene en total el emir de Qatar y a qué se dedican
El emir de Qatar forma parte de una de las familias más adineradas del mundo. Foto: Instagram @tamim

La familia real qatarí sí que es numerosa. El ex emir Hamad bin Khalifa Al-Thani transfirió en el año 2013 oficialmente el poder a su hijo, el actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al-Thani, y el segundo hijo de su segunda esposa, Mozah bint Nasser al-Misnad. El monarca es parte de los 24 hijos que tiene en total el antiguo monarca.  

Cabe recordar que el clan familiar Al-Thani ha gobernado Qatar desde su fundación en 1850 y no todas las sucesiones han sido tan fáciles: el exemir le arrebató el control del país a su padre en un golpe de Estado incruento en 1995 cuando tenía 43 años.  

Los problemáticos hermanos del emir de Qatar

Cuando Tamim bin Hamad Al-Thani fue nombrado emir de Qatar en el año 2013 por su padre, la mayor controversia fue el entusiasmo por continuar con la política de construcción de vínculos de su padre con los hermanos musulmanes y hamás en la Franja de Gaza. 

Al asumir este cargo, Tamim declaró su compromiso y misión por promover el deporte y la vida saludable entre los qataríes, como así también su intención de reconstruir la imagen de Qatar en el extranjero. 

A lo largo de sus años como jefe principal del emirato, ha tenido que ocuparse de las travesuras y escándalos públicos que involucran a algunos de sus hermanos, particularmente a dos de los más pequeños. Estamos hablando de Khaled Al-Thani y Khalifa Al-Thani. 

Khaled fue acusado en una demanda federal presentada por seis exempleados de haber asesinado a un conductor indio que trabajaba para su esposa y de amenazar con matar a una docena más, desde rivales de la industria de autos de carreras hasta amigos de quienes sospechaba que filtraban información de su vida personal.

El jeque Khaled Al-Thani ha sido acusado de crear un ambiente de hostilidad entre sus empleados. FUENTE: Instagram@kh

El jeque Khaled se hizo conocido por primera vez cuando condujo de manera imprudente un McLaren P1 GTR Ferrari amarillo de $ 3.4 millones a más de 100 km/hora a través de Beverly Hills, California. Cuando la policía lo frenó argumentó que tenía "inmunidad diplomática". 

A la hora de hablar de Khalifa Al-Thani, no podemos pensar en otra cosa que no sean los sobornos. El jeque, más conocido como "KHK", tiene una licenciatura en políticas públicas con distinción y una maestría en diplomacia pública de la Universidad del Sur de California; ambas conseguidas como resultado de un patrón de sobornos, intimidación y reglas incumplidas por la familia qatarí.  

Algunas fuentes afirman que la educación de "KHK" fue comprada por sus allegados a través de grandes donaciones a las universidades de California. 

Al igual que su hermano Khalid, al jeque Khalifa también lo detuvieron en Estados Unidos por conducir por la Autopista 10 a 130 km/hora en un Maybach Ferrari blanco. El jeque fue acusado, aunque nunca se presentó a la lectura de cargos. 

Khalifa Al-Thani ha sido acusado de comprar sus títulos universitarios en la Universidad de California gracias a la influencia económica de su familia. FUENTE: Instagram @khk

Al Mayassa, la hermana "más correcta" del emir de Qatar 

No todos los hermanos del emir de Qatar hacen uso de su fortuna y exposición pública para fines no tan prósperos para la monarquía qatarí.  

Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani es la tercera hija del antiguo emir con su segunda esposa, Mozah bint Nasser al-Misnad.

Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani se ha convertido en la embajadora del arte de su país en todo el mundo. FUENTE: Instagram @almayassabnthamad 

En el año 2006, y con tan solo 23 años, su padre y entonces Emir Hamad bin Jalifa Al Thani la puso al frente de los Museos de Qatar, la institución cultural más importante del país.  

La jequesa se tomó muy en serio su cargo y desde ese momento se ha dedicado en cuerpo y alma a la difusión del arte, impulsando así la creación de nuevos espacios escénicos como el Fire Station de Doha.  

 

Archivado en