Se veía impactante

Kate Middleton y la increíble gargantilla de esmeraldas que perteneció a la princesa Diana

Kate Middleton sorprendió luciendo una pieza de su predecesora durante su gira por Estados Unidos. Descubre a continuación más detalles sobre esta magnífica gargantilla.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 12 de diciembre de 2022 · 05:03 hs
Kate Middleton y la increíble gargantilla de esmeraldas que perteneció a la princesa Diana
Kate Middleton ha utilizado en varias oportunidades joyas que pertenecieron a la princesa Diana. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

Kate Middleton asistió hace unos días a los Premios Earthshot, celebrados en Boston, donde había un código de vestimenta muy particular: se les pidió específicamente a los invitados que no compraran ropa nueva para la noche, teniendo en cuenta el tema sostenible del evento.  

La princesa de Gales alquiló un vestido verde con hombros descubiertos en HURR, una plataforma de alquiler de vestidos de diseñador del Reino Unido. El modelo de Solace London lo combinó con unos zapatos de tacón brillantes de Gianvito Rossi y una gargantilla

Kate Middleton luciendo radiante junto a su esposo en los Premios Earthshot 2022. | Fuente: Instagram @princeandprincessofwales 

La pieza que llevaba en su cuello fue la que se robó todas las miradas de los asistentes, pues se trataba de una gargantilla de esmeraldas y diamantes que perteneció la princesa Diana, su difunta suegra. Esto removió muchas emociones en las personas ya que era una de las joyas favoritas de Lady Di y esta fue la primera vez que se volvió a ver el accesorio desde su muerte. 

Para completar su look, Kate Middleton usó aretes de la misma piedra y diamantes de Asprey. 

El valor sentimental del collar que lució Kate Middleton

La gargantilla de esmeraldas que eligió Kate Middleton para combinar con su vestido en realidad no era una pieza que la princesa Diana compró, sino que es una joya que ha pertenecido a la familia real durante generaciones.  

"Originalmente, una gargantilla de esmeraldas de 16 cabujones pertenecía a la reina María, esposa del rey Jorge V y abuela de la difunta reina Isabel II. La reina María recibió el impresionante collar de diamantes y esmeraldas como regalo en 1911 durante el darbar de Delhi. La gargantilla era parte del Darbar Parure de Delhi", según la enciclopedia real de joyería Regallfille.

También pasó a manos de Isabel II, aunque ella nunca la usó, al menos en público. Fue la difunta reina quien se la “obsequió” a Lady Di como regalo de bodas en 1981. Durante los años que la tuvo en su posesión la lució varias veces, la última fue en su cumpleaños número 36 durante una visita a la galería Tate. 

Tras la muerte de la querida Diana, la pieza fue devuelta a la bóveda real, de donde Kate Middleton la tomó 25 años después.

Archivado en