Propiedades millonarias

Las impresionantes inversiones del emir de Qatar

Tamim bin Hamad Al -Thani ocupa el trono de Qatar y ostenta una inmensa fortuna que le permite mantener una vida extravagante y llena de lujos. ¿En qué invierte el emir de Qatar? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:59 hs
Las impresionantes inversiones del emir de Qatar
Además de lujosas propiedad, el emir de Qatar cuenta con una impactante colección de autos. Foto: Instagram @tamim
ver pantalla completa

No descienden del profeta Mahoma como otras dinastías árabes, pero sí poseen una gran fortuna gracias a sus grandes reservas petroleras. La familia de los Al Thani es la dinastía ubicada en el poder de Qatar desde el siglo XIX.

Se desconoce a cuánto asciende su patrimonio, pero sí se sabe que tanto el anterior emir de Qatar como el actual, Tamim, han hecho inversiones alrededor del mundo que lo han convertido en una realeza billonaria. Se dice que solamente en el Reino Unido tienen más propiedades que la misma Familia Real británica.

La fortuna de los royals de Qatar es IM-PRE-SIO-NAN-TE

Varios informes han declarado que la Familia Real de Qatar tiene una riqueza neta de 335 mil millones de dólares, una cantidad más que asombrosa para el mundo de las finanzas. Es por ello que no nos sorprende que estén viviendo una vida llena de lujos comprando propiedades por doquier, manejando superyates y apostando por equipos deportivos de las principales ligas europeas.

El emir Tamim bin Hamad Al Thani es el principal responsable de manejar la fortuna de su familia y es bien conocido por promover la reputación internacional de la nación del desierto a través del deporte. Además de ser el jefe del Comité Olímpico Nacional, supervisó la candidatura de Qatar para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022 y es un jugador fundamental en la compra del club de fútbol París Saint-Germain.

El emir de Qatar es el responsable máximo de administrar la fortuna de la familia Al-Thani, 335 mil millones de dólares. FUENTE: Instagram @tamim

Propiedades millonarias en el Reino Unido y en el resto de Europa

A finales del siglo pasado, surgieron algunos de los símbolos del nuevo país, como la cadena Al-Jazeera, la aerolínea Qatar Airways y se plantaron las bases del Qatar Investment Authority, el fondo soberano de inversión que expande sus brazos por Europa, Asia y los Estados Unidos.

Manejado por el principal representante de la familia real, el emir de Qatar, el organismo ha apostado por acciones en la Bolsa de Londres, por las automotrices Volkswagen y Porsche, ha adquirido marcas emblemáticas como las tiendas Harrods, las joyerías Tiffany y el estudio de Hollywood Miramax. Participa, también, en compañías como British Airways y en los bancos Barclays y Credit Suisse, entre muchas otras alrededor del planeta.

Se estima que solo en el Reino Unido, donde el actual el monarca y gran parte de la familia real han realizado sus estudios medios y avanzados, llevan invertidos más de 50 mil millones de dólares en propiedades de todo tipo.

El emir de Qatar lleva más de 50 mil millones de dólares invertidos en propiedades de todo tipo solo en el Reino Unido. FUENTE: Instagram@tamim 

No solo dicha región ha estado en la mira del emir, también posee su capital en distintas firmas de España: en Iberdrola, en El Corte Inglés, en IAG, en la matriz de Iberia, en los hoteles W de Barcelona y en La Cultural Leonesa. En una de sus visitas a la península ibérica, se enamoró de Granada y se compró un trocito de la ciudad, unos 6.000 metros cuadrados en el barrio más emblemático de la ciudad, frente a la Alhambra. 

Algunos allegados a fuentes oficiales de la monarquía qatarí dicen que pretende comprar una isla para cada uno de sus 13 hijos en el Mediterráneo. Sin dudas, es un hombre que no conoce de límites, ni para sus ambiciones ni para su fortuna.

 

Archivado en