A Qatar en diciembre

Cuánto salen los pasajes de último momento a Qatar para ver a la selección argentina

Argentina pasó a octavos de final e ilusiona. Muchos fanáticos piensan en tomar vuelos de último momento para alentar a la selección en Qatar.

MDZ Trip miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:15 hs
Cuánto salen los pasajes de último momento a Qatar para ver a la selección argentina
Muchos argentinos buscan vuelos para viajar a último momento a Qatar para ver a la Scaloneta Foto: EFE

"¡Ya pasó Polonia y la selección va tomando cada vez más confianza! Alentá a la selección desde la tribuna en estos octavos de final", expresa la página oficial de Aerolíneas Argentinas para promocionar los pasajes desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Doha. A medida que el equipo argentino avanza en el Mundial de Qatar 2022, los hinchas alimentan más sus ganas de viajar a cualquier costo.

El próximo partido de la selección es este sábado a las 16 horas, para llegar a alentar a la Scaloneta ante Australia los hinchas deberían viajar a Doha en el vuelo AR1916 del 1 de diciembre, es decir mañana jueves al mediodía. Pero además, tramitar la Hayya Card que habilita el ingreso a territorio qatarí, la cual lleva unas horas en habilitarse.

Este jueves al mediodía sale un vuelo rumbo a Qatar

Según Aerolíneas Argentinas en su página web, el valor de los pasajes en tarifa plus volando  en el Airbus 330-200 hacia Doha el 1 de diciembre y regresando el 7 del mismo mes es de $738.875,70. La duración total del vuelo es de 18 horas con 40 minutos; el mismo tiene una escala técnica en la ciudad de Roma de 60 minutos en la que no será necesario descender del avión. El mismo vuelo sale el 2 de diciembre y el 7 de diciembre.

Requisito de ingreso a Qatar

El Comité Supremo flexibilizó las medidas de ingreso al país sede del campeonato mundial de fútbol. Esta decisión ilusiona a los hinchas que aún no han viajado y están programando volar en los próximos días. A través de un comunicado se anunció que los hinchas que deseen viajar para alentar a su selección puedan hacerlo, desde el próximo viernes 2 de diciembre, sin necesidad de tener entradas compradas para alguno de los partidos que se jueguen allí; solo deberán brindar una confirmación de reserva de hotel. Sin embargo, la tarjeta digital Hayya seguirá siendo indispensable para el ingreso.

Esta tarjeta es el permiso de entrada al Estado de Qatar y habilita también el acceso al estadio (junto con su entrada para el partido). Es el Gobierno qatarí el que gestiona y controla las tarjetas Hayya, y de todo el proceso de solicitud. La FIFA no decide sobre su expedición ni sobre su uso.

 

Archivado en