Qatar 2022

El cambio que anunció Qatar que entusiasma a los hinchas que quieren ir al mundial

Desde el Comité Supremo del Estado de Qatar flexibilizaron las medidas para acceder a la Hayya Card que habilita el ingreso a su territorio.

MDZ Trip martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:25 hs
El cambio que anunció Qatar que entusiasma a los hinchas que quieren ir al mundial
Qatar flexibilizó las medidas de ingreso para los fans extranjeros Foto: RTVE

A pocos días de dar por finalizada la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el Comité Supremo flexibilizó las medidas de ingreso al país sede del campeonato mundial de fútbol. Esta decisión ilusiona a los hinchas que aún no han viajado y están programando volar en los próximos días.

A través de un comunicado el Comité Supremo de Qatar 2022 autorizó a que los hinchas que deseen viajar para alentar a su selección puedan hacerlo, desde el próximo viernes, sin necesidad de tener entradas compradas para alguno de los partidos que se jueguen allí; tampoco de brindar una confirmación de reserva de hotel. Sin embargo, la tarjeta digital Hayya seguirá siendo indispensable para el ingreso.

"Estamos encantados de anunciar hoy que los aficionados sin entrada pueden entrar en el Estado de Qatar tras la conclusión de
la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 -a partir del 2 de diciembre de 2022- para disfrutar del ambiente
único del torneo aquí con los equipos y los aficionados del país", expresaron.

La nueva medida rige a partir del 2 de diciembre.

¿Qué es la tarjeta digital Hayya?

Esta tarjeta es el permiso de entrada al Estado de Qatar y habilita también el acceso al estadio (junto con su entrada para el partido). Es el Gobierno qatarí el que gestiona y controla las tarjetas Hayya, y de todo el proceso de solicitud. La FIFA no decide sobre su expedición ni sobre su uso.

Aquellos que tengan intenciones de viajar en los próximos días para vivir los próximos partidos y la gran final, deberán ingresar a https://hayya.qatar2022.qa/. Para agilizar el trámite es posible aplicar a en la alternativa "Early December Hayya" (para viajar pronto en divciembre.

Esta tarjeta digital no solo les permite a los fans ingresar a Qatar, además habilita: acceso a los estadios, acceso a transporte público gratis, acceso a SIM card gratuita, descuentos en servicios.

Archivado en