Viajes

A este destino se puede viajar sin pagar el 35% del impuesto PAIS

Con la nueva decisión de AFIP, las operaciones realizadas en o con destino a las Islas Malvinas no se encuentran alcanzadas por el impuesto PAIS.

MDZ Trip lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:55 hs
A este destino se puede viajar sin pagar el 35% del impuesto PAIS
Afip modificó una resolución que reglamenta los consumos con tarjeta en el exterior. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el lunes 14 de noviembre, según una disposición de la Afip los argentinos que viajan a las Islas Malvinas no pagan el Impuesto PAIS; es decir que dejarán de pagar la alícuota del 35%. Así lo informa la resolución 5286 que fue publicada en el Boletín Oficial. 

Esta disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos establece que los consumos que hagan los argentinos en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito o débito, “cuando sean realizadas en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, no tributarán el 30 por ciento del impuesto PAIS que sí se cobra a quienes compran artículos o servicios en otros países.

Desde el 14 de noviembre los argentinos que viajen a las Islas Malvinas no pagan el 35% del impuesto Pais.

Esta resolución se suma a la que ya se había anunciado en enero pasado, en la cual la Afip había eximido de esta alícuota a los pasajes con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Ahora, con la nueva corrección, la Resolución 5286 en su articulo 1 expresa: "aclarar que las operaciones contempladas en los incisos b) a e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones, cuando sean realizadas en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por el "Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)".

Archivado en