Quién es la viuda de Juan Friso de los países bajos el hermano fallecido del rey Guillermo Alejandro

Quién es la viuda de Juan Friso de los países bajos el hermano fallecido del rey Guillermo Alejandro

La muerte del hermano del rey Guillermo Alejandro supuso una gran tragedia para la familia real holandesa. En esta nota te contamos más detalles acerca de su muerte y cómo se vio afectada su mujer, muy amiga de Máxima de los Países Bajos.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

La viuda del príncipe Juan Friso de los Países Bajos, Mabel de Orange, conservó el título de princesa tras la muerte de su marido, con el que tuvo dos hijas, Luana y Zaría, aunque no forma parte de la Casa Real holandesa ni representa al rey Guillermo Alejandro en actos oficiales. En la actualidad reside en Londres, la ciudad que había elegido con su esposo para vivir junto a su familia.

La historia de amor entre Mabel de Orange y Juan Friso de los Países Bajos 

Mabel de Orange, conocida como Mabel Wisse Smit antes de su casamiento con el príncipe Juan Friso de los Países Bajos   era una plebeya que llegó a la vida del príncipe para romper todas sus estructuras. Relacionada con un supuesto vínculo con el narcotráfico durante su juventud, Mabel cautivó de tal manera a Juan que este renunció a sus derechos dinásticos por amor. 

Cabe mencionar que el segundo hijo de la princesa Beatriz y el príncipe Claus vivió siguiendo sus deseos sin importarle los comentarios de los demás: evitaba las responsabilidades que le habían impuesto como royal, detestaba el protocolo y no le gustaba la exposición. Así fue cómo no dudó en radicarse junto a su mujer y sus dos hijas en un hogar que armaron en Londres, fuera de todo el sistema real y haciendo una vida normal.

El 24 de abril de 2004, Mabel y Juan Friso de los Países Bajos se casaron en la catedral de Oude Kerk de Delft. FUENTE: VANITATIS

Para tristeza de su familia y del resto de la Casa de Orange, el príncipe Juan Friso de los Países Bajos falleció a los 44 años. Luego de haber quedado sepultado bajo una avalancha en la estación austríaca de esquí de Lech, el monarca quedó en coma durante un año hasta que finalmente murió por las complicaciones producidas como resultado de una lesión cerebral causada tras el accidente. 

¿Quién es Mabel de Orange-Nassau?

El pasado algo turbio y las explicaciones poco convincentes acerca de sus amistades previas al casamiento con el príncipe fueron argumentos suficientes para impedir que Mabel ingresara a la Casa Real. 
En concreto, una antigua relación con el gánster y narcotraficante Klaas Bruinsma se convirtió en el motivo real para que la viuda de Friso no fuese aceptada por la Casa de Orange-Nassau.

Mabel Wisse Smit conservó el título de princesa tras la muerte de su marido, el príncipe Juan Friso de los Países Bajos. FUENTE: Instagram @mabel.vanoranje

 Si investigamos un poco más, podemos encontrar más acontecimientos oscuros en la vida de soltera de Mabel de Orange. Según Frits Hoekstra, un antiguo agente secreto, la royal había actuado como espía en los años noventa durante las negociaciones de Dayton que pusieron fin a la guerra de Bosnia. Toda una revelación que explicaba la relación sentimental que se le atribuyó en aquel momento con el entonces ministro bosnio de Asuntos Exteriores, Mohammed Sacirbey.

A pesar de este pasado un poco escabroso e intimidante para la Casa Real Holandesa, el matrimonio entre el príncipe Juan Friso de los Países Bajos y Mabel Wisse Smit, su nombre de aquel entonces, llegó a concretarse con un final feliz.

En la actualidad, la viuda del hermano fallecido del rey Guillermo Alejandro es la responsable de la herencia de su marido y se ha convertido en una de las royals más adineradas de Europa. 

Mabel no solo logró mantener la misma fortuna que tenían como matrimonio, sino que la hizo crecer. Algunos expertos en la realeza holandesa dicen que su dinero es mayor al de su cuñada, la reina Máxima.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?