Qatar 2022

Los 3 destinos exóticos para estar cerca del Mundial de Qatar

El interés por viajar a Medio Oriente ha aumentado en estos últimos meses. Sus exóticos paisajes, su arraigada cultura y tradiciones y la cercanía con la sede del mundial han posicionado a los destinos ubicados de ese lado del mundo.

MDZ Trip miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:48 hs
Los 3 destinos exóticos para estar cerca del Mundial de Qatar
Siwa Egipto Foto: Shuterstock

Hace pocos días comenzó el Mundial de Fútbol en Qatar y todo el planeta habla de ello. Esta edición 2022 se lleva a cabo en Medio Oriente y esto permite conocer maravillosos destinos exóticos muy cerca de la sede de la competencia internacional.

No hay duda que el Mundial de Qatar 2022 ayudará a impulsar en gran manera el turismo internacional en esta región. Los viajeros aprovecharán para conocer otros países localizados en Medio Oriente y vivir experiencias únicas, relacionadas con la naturaleza, las tradiciones y la cultura del mundo árabe. Por ello, desde Despegar presentan opciones de destinos únicos y naturales para conocer cerca de Qatar.

Las búsquedas para realizar viajes Qatar siguen en aumento, la semana anterior aumentaron un 173% con respecto a la semana previa. 

De acuerdo con el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo internacional en la zona de Oriente Medio se incrementó alrededor de un 132% durante el primer trimestre del 2022.

Tres destinos exóticos, naturales e imperdibles cerca de Qatar

Siwa (Egipto)

Este destino es uno de los secretos mejor guardados de Egipto. Se localiza a 600 kilómetros de El Cairo y es un sitio característico por tener un entorno natural único con 230 manantiales naturales de agua dulce y una gran diversidad de flora y fauna; además, hay cientos de sitios arqueológicos y ruinas para explorar.

Quienes viajen hasta Siwa, podrán hospedarse en hoteles como el Adredere Amellal, donde tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en una casa de barro tradicional rodeado del desierto.

Wadi Rum (Jordania)

wadi rum jordania
Wadi Rum sorprende por sus impresionantes vistas. Foto: Shutterstock

Wadi Rum está ubicado a una hora y media de la ciudad oculta de Petra, el valle desértico con impresionantes vistas y hermosos atardeceres se destaca por sus más de 100 km de arena roja y formaciones rocosas.

En este destino uno de los imperdibles es el cañón de Burrah, de los más llamativos y espectaculares, donde se puede realizar  senderismo. Para complementar la experiencia lo mejor es acampar y, para eso, uno puede alojarse en hoteles como el Stars and moon camp que brindan la comodidad para hacerlo.

Nevsehir (Turquía)

Capadoccia Turquía
Capadoccia es una de las maravillas de Turquía. Foto: Shutterstock

Este destino se caracteriza por sus famosas formaciones rocosas que atraen a turistas de todo el mundo. Aquí se encuentra Capadocia, la zona turística más importante y el Valle Zemi, en este sitio hay una armonía absoluta entre la historia y naturaleza. Aquí se puede practicar senderismo y contemplar iglesias milenarias, ruinas históricas y decenas de árboles. 

Archivado en