A donde fue

Esta es la bodega que visitó un reconocido piloto de F1 en Mendoza

Se trata de uno de los más conocidos de toda la parrilla. Estuvo visitando viñedos y una bodega que es referente dentro del mundo del vino.

Federico Lancia
Federico Lancia lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:18 hs
Esta es la bodega que visitó un reconocido piloto de F1 en Mendoza
Valtteri Bottas junto a su pareja y Eduardo Pulenta. Foto: Gentileza

Es sabido que a Valtteri Bottas, Mendoza le fascina. Ya es un conocido de estos lugares. Ha venido varias veces a visitar la provincia. Y luego de competir en el Gran Premio de México realizado esté domingo, tomó un avión y voló hacia esta tierra.

Siempre ha tenido una afición especial por la naturaleza y los lugares como Mendoza. Como la mayor parte de los finlandeses, tiene un perfil muy bajo... Y apenas cruzó la Cordillera de los Andes, llegó hasta bodega Pulenta Estate: la foto de sus redes da esas pistas, y nosotros pudimos verificar la información. 

Bottas disfruta de una degustación.

Es que además, la firma que llevan adelante Hugo y Eduardo Pulenta está muy vinculada al automovilismo. Recordemos que el finlandés es el número uno dentro de la escudería italiana Alfa Romeo, luego de haber estado varios años en Mercedes junto a Lewis Hamilton.  

La foto que publicó el piloto. Fuente: Instagram.

Bottas ya había sido noticia en las redes, luego de su participación en el Gran Premio de México, por haber publicado una foto bebiendo de una botella "conocida", luego de la extenuante carrera que tuvieron este domingo. Fue con una caguama en mano que se refrescó al finalizar la carrera.

Sabemos también que Valtteri visitó una pequeña escuela en la Ciudad de México donde estuvo con algunos niños y niñas en actividades deportivas, por lo cual puede afirmarse que al deportista le gusta conocer las comunidades que visita por el calendario de la F1.

Una imagen de la Cordillera de Los Andes, por Valtteri. Fuente: Instagram.

La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por cuatro generaciones. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a Pulenta Estate en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra. Según comentaron desde las fuentes que consultamos "estuvo un rato y se fue. Fue una visita muy privada". 

Archivado en