Llega la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa y reunirá a los mejores
El sánguche de milanesa, el más querido por los argentinos, tendrá su propio festival y en una provincia que es famosa por la manera de prepararlo.
Es tal el fanatismo de los argentinos por el sánguche de milanesa que una provincia anunció que tendrá la primera Fiesta Nacional dedicada a esta delicia que ya es una tradición. El evento será en noviembre y reunirá a los expertos en este plato.
Tucumán es conocido a nivel nacional por estos sánguches, quienes son oriundos de esta provincia aseguran que ellos preparan el mejor del país y por eso han decidido organizar este festival tan especial y que atraerá a visitantes de distintos puntos del país. La iniciativa que cuenta con el aval del gobierno provincial, expresado en el Ente Tucumán Turismo, que encabeza Sebastián Giobellina.
La primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa contará con un concurso denominado “En busca de las Mejores Sangucherías", su organizador, Diego Viruel, en diálogo con Télam Radio, contó: “Se va a realizar en el Predio Rural, donde están convocadas todas las sangucherías en un concurso. Habrá una pre selección para que tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”.
Viruel destacó que la milanesa en su provincia es especial, no solo por sus ingredientes sino también por la manera en la cual se hace. "La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar". El encargado de organizar el festival develó que el comino es clave en la receta, tal como sucede en las famosas empanadas tucumanas.
Tucumán es dueña de algunas de las fiestas y festivales más autóctonos y coloridos del país. Cada mes, los diferentes puntos de la provincia ofrecen festividades típicas en las que se mezcla la esencia de lo regional con las costumbres típicas de cada ciudad. Esto lleva a que todas las celebraciones sean un verdadero espectáculo que el turista, dependiendo del mes en que visite, podrá ser parte de la tradición tucumana.