Vida íntima

El famoso actor que pasó sus vacaciones haciendo aventuras de montaña

Se trata de Joaquín Furriel, que junto a su amigo, el periodista Diego Iglesias, pasó año nuevo y se quedó varios días disfrutando de las bodegas pero también de los paisajes naturales de la provincia. En la nota, los detalles.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 31 de enero de 2022 · 07:00 hs
El famoso actor que pasó sus vacaciones haciendo aventuras de montaña
Joaquín Furriel, disfrutando la montaña mendocina. Foto: Instagram

Se sabe: cada vez son más los turistas que eligen Mendoza, y además de los visitantes internacionales (que ya pueden verse en la provincia), hay muchos que llegan de distintas provincias argentinas.

Las celebrities no son excepción, y ya es común encontrar cantantes, deportistas famosos, actores e influencers recorriendo las bodegas y los paisajes de Mendoza. Eso sí: algunos lo anuncian con bombos y platillos, y otros hacen su visita de la manera más silenciosa posible.

Ese fue el caso de Joaquín Furriel, que decidió pasar año nuevo en la provincia y quedarse unos días disfrutando de la naturaleza junto a su amigo, el periodista Diego Iglesias.

 

Seguramente el actor decidió estos días de relax para enfrentar con la mejor de las energías la temporada teatral que vive desde el viernes 28 de enero, con el estreno de "Ella en mi cabeza", pieza escrita por Oscar Martínez que protagoniza junto a Florencia Raggi y Juan Leyrado

A propósito de la obra de teatro que estrenó hace apenas días en Buenos Aires, en una entrevista publicada en diario La Nación Joaquín confesaba su amor por las montañas y la relación que las mismas tienen en su dimensión espiritual. "Hago montañismo (otros lo llaman senderismo) que es meditación activa. Camino mucho, me gusta. Fui al Himalaya, conozco bastante los Andes; hace poco fui a Catamarca, la ruta de los Seismiles"; comenzó contando.

"Pasé fin de año en Mendoza y el 1º de enero salí a caminar. Ahí se cruza todo, lo deportivo, lo existencial, lo espiritual, me funciona como un reseteo, caminar en silencio en medio de ese paisaje. En lo urbano, en medio de situaciones culturales más comprendidas, no descanso tanto", le aseguró al cronista.

Los amigos visitaron Zuccardi Wines.

Tanto el actor como el periodista hicieron uso de sus redes sociales, y sobre todo Instagram, para mostrar que en "la Tierra del Sol y del Buen Vino" la pasaron muy bien.

De hecho una de las fotos que más circuló fue una que Diego Iglesias subió a sus historias, visitando la cava principal de Zuccardi Wines y la finca Piedra Infinita, ubicada en San Carlos. Allí los amigos inmortalizaron el momento fotografiando la gran piedra que homenajea el nombre del paraje, y que a propósito fue dejada en el centro de la casa vitivinícola.

Joaquín y Diego, recorriendo las montañas mendocinas.

El actor que protagonizó "La vida es sueño" y "Hamlet" con rotundo éxito en el teatro confesó una gran felicidad por haber comenzado el año en las tierras cuyanas, y de hecho hasta provocó comentarios de otros integrantes de la farándula, que al ver las imágenes lamentaron no estar en su misma situación. 

El mendocino Marco Antonio Caponi, precisamente en una de las fotos que colgó Iglesias en las redes, comentó: "Pero cómo no estoy ahí!", a lo que el periodista y conductor de "Mejor País" le respondió: "Sentíamos tu presencia. ¡Este es tu reino!".

El posteo de Furriel a pleno en Vallecitos, Las Heras.

 

Archivado en