Convocan a un gran concurso de cocina y te contamos de qué se trata

Convocan a un gran concurso de cocina y te contamos de qué se trata

Será en el sur mendocino, es impulsado por el Municipio de Malargüe y se desarrolla en el marco del Festival Nacional del Chivo. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Un año más, la Municipalidad de Malargüe a través de su Dirección de Cultura abrió la convocatoria para el concurso gastronómico “Sabores de Malargüe 2022” con inscripción y participación gratuita. Este certamen, el cual se desarrollará durante la Fiesta Nacional del Chivo, busca promover las comidas regionales, revalorizar el chivo Malargüino, y premiar platos típicos e innovadores que representan a cada región del departamento.

Pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad, aficionados, profesionales y amantes de la cocina, sin límite de edad, individual o grupal de hasta 2 integrantes. Los interesados se podrán inscribir en las categorías profesional y amateurs; la fecha límite es el 21 de enero a las 10:00 horas, sin excepción.

Requisitos para participar

a)      Todos los competidores deberán proveerse de los elementos e ingredientes y medios para su cocción necesarios para la elaboración del plato.

b)      No podrán llevar nada pre elaborado, si listo para su preparación, (verduras lavadas, carnes cortadas)

c)      Cada participante deberán presentar un plato testigo, un plato bocado iguales para cada jurado (5 jurados)

d)      Es obligatorio el uso como producto principal el chivito.

Los platos serán evaluados por chefs y jurados designados por el personal a cargo de la organización perteneciente a la Dirección de Cultura. 

Premios

Amateurs

1º- $ 8.000 + certificado

2º- $6.000 + certificado

3º- $ 3.000 + certificado

Profesional

1º- $ 10.000 + certificado

2º- $7.000 + certificado

3º- $ 5.000 + certificado

Inscripción

Todos los interesados deberán presentar ficha de inscripción completa, receta clara y detallada paso a paso, fotocopia de DNI, en caso de grupo fotocopia de cada uno a: sromero@malargue.gov.ar

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?