Líos legales

Hicieron un vino para homenajear a una superestrella, pero terminaron demandados

Una bodega lanzó hace más de 5 años un vino para homenajear a una superestrella, que luego falleció, pero quienes manejan su herencia los demandaron.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:24 hs
Hicieron un vino para homenajear a una superestrella, pero terminaron demandados
Los herederos de Prince quieren que dejen de utilizar el nombre de uno de sus temas como homenaje en un vino. Foto: L'Uva Bella Winery

Hecho con amor, seguramente, pero sin tomar en cuenta las ramificaciones legales. Esto pasó con vino que buscaba homenajear a una de las superestrellas más queridas del mundo del rock and roll -Prince- pero que les valió una demanda.

L'Uva Bella Wines, una bodega de California, quiso demostrar la admiración que sus trabajadores sentían por Prince, y lo hicieron a través de una línea de vinos muy particular, llamada Purple Rain. Lo curioso es que lo hicieron en el 2015, un año antes de la muerte del cantante.

Pasados varios años de la creación de la bebida y del fallecimiento del rockero, los encargados de manejar la herencia del cantante pidieron que se deje de utilizar el nombre Purple Rain, tomado del disco más paradigmático de Prince y también su película más exitosa.

La demanda llegó a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, y reclama que la bodega no utilice más ese nombre en sus vinos. En total son cuatro: uno tinto de uvas Concord, uno blanco de uvas Niágara, un blend con uvas Concord, Niágara y un rosé de uvas Catawba.

La línea de vinos que homenajea a Prince.

Desde la empresa dueña de la bodega aclararon que "M&M Wine Cellar tiene un registro válido de la marca Purple Rain con respecto al vino tinto de uvas Concord desde hace años". Para las otras dos variedades, el registro se hizo en el 2019.

Según explicaron al sitio especializado Wine Spectator, la empresa buscará "defender vigorosamente" su marca ante el ataque de los herederos de Prince. Las razones que respaldan la demanda son "la prioridad y la posibilidad de confusión y dilución" de la marca registrada y la "falsa sugerencia de conexión" entre el vino y el artista, que falleció en el 2016.

Archivado en