¡Es fácil!

Como sacar la mala energía de tu casa con una cura de sal

Consejos y tips para realizar en tu hogar uno de los rituales clave de la disciplina milenaria del Feng Shui, y así llenar tu casa de energía positiva. 

Esther Cano jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:04 hs
Como sacar la mala energía de tu casa con una cura de sal
La cura de sal es uno de los “remedios” más utilizados en Feng Shui. Foto: Unsplash.

Si sientes que en tu casa o tu oficina hay fuerte energía negativa entonces es el momento de realizar la cura de sal. Esta práctica es uno de los “remedios” más utilizados en Feng Shui, una disciplina milenaria a la que recurrían antiguos emperadores para instalar un nuevo pueblo, armar la estrategia para una guerra o garantizar prosperidad para su descendencia. 

“La cura de sal se debe realizar en un día propicio”, expresa Rafaela Rubin, experta en Feng Shui.

El procedimiento es muy simple y se necesitan pocos elementos. “Siempre debe ubicarse en el sector donde cae la estrella anual cinco, que varía año a año: en el 2021 esta estrella se ubica en el sureste, por lo cual el ritual debería centrarse en esa zona del hogar. Sirve para curar la energía negativa de esa estrella, absorbiendo la mala vibra”, explica a MDZ Rafaela Rubin, experta en Feng Shui y metafísica china.

Cómo y cuándo hacer la cura de sal

Lo primero que necesitas es un recipiente cilíndrico transparente. Su tamaño dependerá del lugar en que debas realizar la cura. Si es una oficina pequeña o un monoambiente, alcanza con un vaso. Si es para el living de una casa de grandes dimensiones, éste deberá ser mayor. Siempre buscando el equilibrio.

Colocar dentro una buena cantidad de sal marina. No se recomienda que pongas unas pocas cucharadas. Encima disponer seis monedas de cobre. Es muy importante que sean de este metal y no de otro. 

Por último, colocar un anillo de plata y completar con agua. Debes dejar unos 4 a 5 cm libres, porque con el paso del tiempo la sal comienza a solidificarse, y si el recipiente tiene demasiada agua, puede desbordar. 

 La cura de sal se realiza en un recipiente cilíndrico transparente.

“Como sucede con todo en el Feng Shui se debe realizar la cura de sal un día propicio -para eso hay que estar atentos a la energía de cada semana- y en el lugar indicado. No da lo mismo hacerlo en cualquier sitio, porque no va a producir el mismo efecto”, comenta la experta que comparte feng shui tips desde su cuenta en Instagram @fengshuirafaela

Algunos datos importantes a tener en cuenta

Hay que dejar la cura de sal durante doce meses en el mismo espacio, ya que el mapa de estrellas cambia con un nuevo año. No es necesario que esté a la vista. Lo bueno de este “remedio” del Feng Shui es que sus efectos son visibles al poco tiempo.

De acuerdo a cuánto solidifique el agua, podrás ver cuán afectado estaba el espacio.

Archivado en