Sociales

Vuelven las vernissages: todas las fotos, los detalles y los que estuvieron en una muestra de arte plena de color

Patricia Suárez Roggerone presenta la exposición "Los Cardos" y el color, la sensibilidad y la emoción están en cada cuadro. La galería "La Casona" presenta una genial opción en donde el disfrute del vino, el arte y la gastronomía se funden en una experiencia súper atractiva. ¡Mirá las fotos!

Federico Croce
Federico Croce martes, 27 de julio de 2021 · 05:10 hs
Vuelven las vernissages: todas las fotos, los detalles y los que estuvieron en una muestra de arte plena de color
Amigas y arte. Foto: Sebastián Sena

Poco a poco, con cuidados y protocolos, las sociedades comienzan a vivir y a retomar las actividades que tienen que ver con la cultura. Es el caso de La Casona, la galería de arte que se encuentra en Bodega Los Toneles. Una nueva muestra llena de color y alegría la hermosa casa antigua de principios de siglo, situada en el mismo predio de la bodega en Guaymallén, provincia de Mendoza, a pocos metros de la ciudad.

Patricia Suárez Roggerone y Melisa Millán.

En este nuevo ciclo La Casona presenta a la mendocina Patricia Suárez Roggerone, quien además de artista plástica es conocida en el mundo gastronómico por ser la chef ejecutiva de Bodega Norton. Su obra “Los Cardos” es la propuesta, que puede ser visitada y especialmente los días viernes se podrá hacer una visita en exclusiva con la guía y la compañía de ella. 

“Expreso a través del dibujo aquello que no se significa cuando se mira o se vive, ese mundo tan particular reunido entre la cocina y el dibujo, aquello que pasa a ser mi paisaje natural sin ser el paisaje cotidiano de todos", dice Patricia al describir la muestra.

"En mi obra, este concepto de lo natural y lo cotidiano, esa naturaleza es alimento orgánico y visual que lo provee al hombre, del que obtiene energía para desarrollarse, entendiendo que a través de todos sus sentidos puede percibir sonidos, olores, colores, emociones y sabores", explica.

"Los cardos representan para mí ese paisaje cotidiano, pequeño, simple, tradicional, familiar y olvidado, dejado atrás por adquirir nuevas frenéticas costumbres. Un paisaje significativo que habla de quiénes somos, cómo somos y qué nos alimenta”, comparte la artista.

La palabra de la anfitriona

"Como directora o galerista de La Casona estoy inmensamente emocionada al poder volver a las vernissages, a las muestras, los recorridos turísticos, en donde los visitantes se encuentren de cara con el arte" dice entusiasmada Melisa Millán a MDZ.

"Considero que las obras reales, clásicas, no pueden apreciarse del todo en las pantallas. Han sido una ayuda, ciertamente, pero no hay nada como contemplar las texturas, relieves, porosidades y brillos de los materiales usados en la pintura", opina Melisa.

"Además nada mejor que dar a conocer el arte mendocino a todo turista nacional -y esperemos que pronto, internacional-. Hay mucho talento en nuestra provincia. Yo puedo decirte que con La Casona no busco solamente un proyecto de arte. Quiero realmente aportar al desarrollo de la cultura local. Mostrar nuestra tradición, nuestra identidad mendocina en el mundo", asegura Millán.

A la hora de hablar de la artista, Melisa enciende su rostro de luz: "Es fantástica Patricia. Se ve el talento, el esfuerzo y dedicación en su obra. Es una ventana de amor plasmada en el lienzo".

"Con cuidados, con precaución por supuesto, pero el poder haber hecho nuevamente esta vernissage realmente es un respiro al alma para mí. Volver a encontrarse con artistas, con colegas, con amigos, que vienen a vivir una experiencia grata y sensible, de la mano de buenos vinos y una atmósfera mágica, es hermoso", cierra.

Sobre la artista

Nació en la ciudad de Mendoza, luego vivió en Cacheuta, fue allí donde surgió su amor por la cocina, viviendo en un enorme hotel donde sus padres trabajaban, ambos amantes de la cocina y luego trabajó junto a ellos en el propio restaurante familiar.

En 1989 cursó en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, se inició en esta carrera como titular del Área de Plástica de Escuela Horizontes, para niños con problemas de aprendizaje. Y a medida que pasó el tiempo logró conjugar el arte y la gastronomía, trabajó en distintos restaurantes en la provincia de Mendoza.

¿Cómo visitar la muestra?

Las visitas se realizan de martes a sábados en los horarios de: 12, 16, 18 y 19 hs - domingos 11.30 hs. Visita guiada exclusiva con la artista: Viernes 19 hs - con reserva previa.

Para dudas, preguntas y pormenores, se puede averiguar al Whatsapp: (+54) 9 261 634 5887

Cabe aclarar que durante la visita se implementa en todo momento el protocolo de uso de barbijo obligatorio, cupos limitados, sanitización constante y alcohol en gel en diferentes estaciones del recorrido.

Las fotos

Por turnos, y respetando protocolos tales como moverse en burbuja, usar barbijos -retirándolos solo para la foto-, y sacarse una fotografía con quienes llegaron; los invitados recorrieron con sumo interés la propuesta. Mirá, a continuación, la galería de fotos que tomó Sebastián Sena:

Patricia Suárez Roggerone, la artista protagonista de la muestra.
Gonzalo Conil junto a Melisa Millán, alma mater de La Casona Galería de Arte.
José Seballe, Carolina Macaya y Santiago Orozco.
Javier y Agostina, recorriendo la muestra.
Cecilia Romera llegó con un grupo de amigas y se sacaron fotos con la artista. 
Osvaldo Chiavazza, de charla con Mel Millán.
Las artistas Cecilia Carreras y Paula Dreidemie.
Antonella y Ana Chaveros.
Mariano Juárez y Emilie Giraud.
Milagro Rico y Poro López.
Jorge Méndez y Suzette Kaiser Lenoir.
Claudio Bonada y Mariana Pelichone.
Vero García, Federico García y Patricia Suárez Roggerone.
Caro Meriggio y Roy Patiño.
Meli Millán, Pato Suárez Roggerone y Fede Croce.
Osvaldo Chiavazza y Lucas Rico, haciendo de las suyas.
Alejandra Gallardo y Cecilia Santander.
Adriana Martínez y Claudia Yanzon.
Lucas Castro, Melisa Millán, Amparo López y Hernán Alemanno.
Pablo Gastaldi, Alejandra Torres y Agustín Cañadas.
María Laura Tinte, Marcela Lucero, Carina Andrade y Betsabé Stay.
Mariana Rugoso y Giorgio Tachini.
Luisa Amoretti y Gabi Vivanco.
Valentina di Fabrizio, Patricia Suárez Roggerone, Adolfo Di Fabrizio y Sonia Suárez Roggerone.

 

Archivado en