Deco

Hilo viral: las fotos de las gasolineras más bonitas del mundo

En Twitter fue tendencia un hilo que menciona las estaciones de servicio más originales, desde Europa, hasta América Latina y Estados Unidos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:06 hs
Hilo viral: las fotos de las gasolineras más bonitas del mundo
Foto: YouTube - WorlTop10

Los hilos de Twitter pueden volverse viral en pocos minutos cuando se tratan de temas divertidos o estéticos, como ocurrió el famoso de tuit de las fotos de las fiestas de 15. Todo comenzó cuando @conurbanera escribió escribió en 2019 "Hagamos un álbum de quien tiene las peores fotos de 15, yo acá dejo una acariciando un arbusto" y cosechó casi 200.000 likes y más de 40.000 RT.

Hace pocos días volvió a ocurrir, pero esta vez de la mano del usuario @javierubioo, un usuario que tiene un poco más de 7.000 seguidores. "Las gasolineras nunca han sido un mero sitio donde parar a repostar, son un OASIS en medio del asfalto y una oportunidad para los arquitectos de hacer obras de ARTE", escribió su Twitter y las fotos fueron tan espectaculares que tuvo miles de interacciones.

La recopilación la hizo desde España pasando por Estados Unidos y llegando a Latinoamérica, pero le pidió a sus seguidores que agreguen aquellas que consideran que tienen una arquitectura original nunca antes vista. Rápidamente todos se sumaron y se creó un hilo larguísimo de gasolineras alrededor del mundo.

Para Javier Rubio la más bonita de las gasolineras fue una de la ciudad de Skovshoved en Copenhague, Dinamarca, abierta en 1936 y diseñada por Arne Jacobsen. "Aún hoy en activo, su sencillo pero revolucionario diseño la ha convertido en una de las más famosas de la lista", escribió.

Fuente: Twitter - @javierubioo.

Las gasolineras más lindas del mundo

El Rebollet - Valencia, España

"En Valencia encontramos la icónica estación de servicio El Rebollet, construida en 1962 por Juan de Haro Piñar. Una espectacular estructura de paraboloides hiperbólicos de los que @davidcalvo_req os habla más tendidamente en uno de sus hilos", escribió.

Fuente: Twitter - @javierubioo.

Mayfer - Gijón , España

Gijón es una gran ciudad costera en el norte de España dentro de Asturias, y allí se encuentra la gasolinera Mayfer que fue construida en 1959 por Mariano Marín Rodríguez-Rivas y Mariano Marín de la Viña. "Aunque hoy en día parte de la estructura sigue en pie, sus característicos paraguas de hormigón fueron demolidos en 2001", contó el usuario.

Fuente: Twitter - @javierubioo.

YPF - Buenos Aires, Argentina

En la intersección de las avenidas Corrientes y Forest, en el barrio porteño de Chacarita, se construyó esta estación de servicio en 1951. En la foto se puede observar unas imponentes luces que realzan el cartel y el techo, que se podía disfrutar mejor de noche.

Fuente: Twitter - @javierubioo.

R. W. Lindholm - Minnesota, Estados Unidos

Fue construida en 1958 en Cloquet, una ciudad ubicada en el condado de Carlton, Minnesota, por Frank Lloyd Wright. El edificio está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y aún continúa activo.

Fuente: Twitter - @javierubioo.

Mies van der Rohe - Quebec, Canadá

La Imperial Oil le pidió a Mies van der Rohe que la construyera en 1966. Tuvo un estilo internacional clásico y fue operada por la compañía Esso hasta su cierre en 2008. Hasta 2014 permaneció tapiada y abandonada hasta que la firma canadiense FABG la convirtió en centro cultural.

Fuente: Twitter. 382 KB View full-size Download

Te dejamos el hilo en el que el usuario publicó las imágenes en cuestión, cuéntanos cuál fue la que más te gustó.

 

Archivado en