Decoración

Botellas de vidrio: una vez vacías así puedes convertirlas en portavelas

Los portavelas con botellas de vidrio son ideales para decorar cualquier ambiente del hogar. En la nota, una interesante idea.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:10 hs
Botellas de vidrio: una vez vacías así puedes convertirlas en portavelas
Foto: Country Living Magazine - countryliving.com

En el plano de la decoración, las botellas de vidrio vacías ofrecen un amplio espectro de posibilidades que van desde lámparas y floreros hasta aromatizantes. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber para usarlas como portavelas. A continuación, los detalles.

Botellas de vidrio vacías: las mejores aliadas para la decoración del hogar

Los beneficios que ofrecen las botellas de vidrio vacías son numerosos y van más allá de lo que se refiere a lo estrictamente decorativo. Además de su uso práctico, comprenden una opción por demás económica y que permite reutilizar y reciclar objetos que, de otra manera, terminarían acumulando polvo en el hogar o bien en la basura.

En cuanto a su uso como portavelas, ante todo hay que tener en cuenta cuál es la intención que se busca plasmar en un ambiente determinado. Dicho de otra manera, hay que partir de un concepto en el cual estas botellas se presenten de forma estética y armoniosa.

Por ejemplo, en una habitación con abundante madera, ya sea en el piso, en los muebles o en el techo, una opción que no suele fallar es la de apostar por un estilo más bien rústico.

En este sentido, no hay mucho por hacer con las botellas: basta con conseguir algunas que sean de buena calidad y lindas a la vista y con colocar las velas en sus aperturas.

Con el uso, la misma cera irá cubriendo la superficie lateral de la botella y dará como resultado un objeto decorativo tan creativo como personal.

Fuente: somosmamas.com.ar

 

Otras ideas para portavelas usando botellas de vidrio vacías

A diferencia del caso anterior, que quizás es más apropiado para botellas y velas grandes, con estos objetos también se pueden lograr portavelas pequeños, los cuales brindan una experiencia estética placentera cuando se presentan varios de manera conjunta.

Si el pico de la botella es lo suficientemente grande como para poner una vela dentro, la cuestión de la cera derretida en el lateral externo queda resuelta.

De lo contrario, lo que se puede hacer es apelar a frascos de vidrio que, si bien no son botellas, en materia de decoración suelen aportar beneficios similares. Esto es ideal para el caso de las velas anchas, como por ejemplo las aromatizantes, y también para las pequeñas, que son más anchas que altas.

Por otra parte, una idea que resulta original y delicada consiste en cortar la base de las botellas, aunque para esto es necesario contar con los conocimientos adecuados y las herramientas apropiadas.

Para finalizar, un detalle que se aplica a cada una de las ideas se refiere al color del vidrio, lo cual aporta numerosas posibilidades en combinación con las luces de las velas.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estas opciones te gustaría probar primero?

Archivado en