Galardón internacional

Un vino argentino es el único sudamericano con este premio en Gran Bretaña

Se trata de una etiqueta muy reconocida en Argentina y elaborada por uno de los principales enólogos del país. Mirá cuál es.

Federico Lancia
Federico Lancia viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:22 hs
Un vino argentino es el único sudamericano con este premio en Gran Bretaña
Rutini, en Tupungato. Foto: Gentileza

Es un concurso que tiene especialistas muy destacados a nivel mundial y donde están presentes vinos de casi 100 países diferentes. Allí este vino, se destacó con uno de los galardones más importantes.

Rutini Single Vineyard Malbec 2017 obtuvo 95 puntos y este Wine Trophy en el International Wine & Spirits Competition (IWSC), el concurso que se realiza en Londres con jurados internacionales y en el cual participan vinos de más de 90 países.

Fue el único vino de toda Sudamérica en conseguir un Wine Trophy y su elaboración estuvo a cargo del enólogo Mariano Di Paola y su equipo.

La competencia anual fue creada en 1969 por el periodista alemán/británico Anton Massel, en la cual los vinos son catados a ciegas dos veces por un jurado de diversos países.

Mariano Di Paola. Foto: Rutini Wines

La búsqueda de transparencia es tan grande que se revela el nombre de los jurados específicos para cada vino, que en el caso de Rutini fueron Alistair Cooper MW (Master of Wine), Matthew Forster MW, Igor Sotric y Diana Rollan.

El jurado definió al Rutini Single Vineyard Malbec 2017 como “rico y poderoso, con una gran integración, que en nariz muestra aromas a violetas, ciruelas, sándalo, pimienta, té negro y aromas especiados. En boca posee una textura suave, con madera bien balanceada, con taninos redondeados y un final largo y jugoso”. Precio: $4.200.

Archivado en