Realeza

Máxima de los Países Bajos y el truco para estilizar sus looks

La reina de Holanda impone tips de moda más allá de las tendencias con una impronta muy personal. Es el caso de su afición por los diseños de escote asimétrico que le dan frescura a sus looks y estilizan su silueta. Mira cómo lo hace.

Esther Cano viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:16 hs
Máxima de los Países Bajos y el truco para estilizar sus looks
Máxima de los Países Bajos, sofisticada y fashionista. Foto: Instagram. Foto: Instagram

Máxima de los Países Bajos es elegante y natural, chic y relajada, sofisticada y versátil, tanto que una mujer real en cualquier parte del mundo puede identificarse con ella.

Así es la reina Máxima que desde su coronación se consagró también como una royal fashionista y con sello propio, capaz de brillar tanto con las tendencias de cada temporada como con sus ítems y tips de moda personales.

Nadie lleva las pamelas y los fascinators como ella, es la monarca más colorida de Europa -la reina de los estampados y las tonalidades intensas- y en su guardarropas atesora algunos secretos de estilo que la favorecen y potencian en cada aparición en público.

Es el caso de los diseños de escote asimétrico o de un solo hombro que Máxima de los Países Bajos suele elegir, especialmente para los estilismos de gala.

Los vestidos de gala de un solo hombro, un ítem de la reina Máxima. Foto: Instagram.

No por casualidad uno de los vestidos icónicos que el diseñador argentino Benito Fernández hizo para Máxima Zorreguieta es un modelo con “hombro al descubierto”, con flecos y de color fucsia.

Un diseño icónico de Benito Fernández para Máxima con escote asimétrico. Foto: Instagram.

Es uno de los vestidos para recordar de los muchos que tiene la reina de los Países Bajos con la firma de Benito y el detalle -y efecto- del escote asimétrico, de un solo hombro e incluso con una sola manga a veces.

Ese fue el look que Máxima también eligió para su retrato de cumpleaños de 2020, cuando en plena pandemia quiso celebrar con un mensaje de esperanza y un guiño a sus orígenes argentinos al compartir la receta de alfajores de dulce de leche.

Un retrato oficial de Máxima con uno de sus trucos de moda. Foto: Instagram.

Es que de eso se trata otra de las fórmulas del éxito de Máxima: de encontrar y apropiarse del truco preciso que la favorece, y elevarlo a la categoría de ítem de estilo particular y auténtico.

En el día de su cumpleaños durante la cuarentena, la reina Máxima lo celebró con un vestido con escote asimétrico. Foto: Instagram.

Porque los diseños de escote asimétrico -una tendencia del otoño invierno europeo 2021- que exhibe la soberana holandesa en galas y giras oficiales son marca registrada y clave a la hora de llevar un estilismo sofisticado, rejuvenecedor y sexy.

Porque los diseños que convierten a los hombros en protagonistas crean outfits siempre especiales, en un justo equilibro entre lo clásico y lo moderno. Son tan elegantes como relajados y sensuales en tanto exhiben un detalle de piel al natural y generan una apertura visual estratégica y favorecedora para la silueta.

Máxima lo sabe, y lo luce de una manera impecable y efectiva, con éxito garantizado.

Archivado en