¡Conocelos!

Cuáles son los "Pueblos Mágicos" de México más bonitos para visitar

Historias, leyendas, magia e increíbles paisajes caracterizan a cada uno de los 132 Pueblos Mágicos de México.

MDZ Trip jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:02 hs
Cuáles son los "Pueblos Mágicos" de México más bonitos para visitar
Instagram - @pueblosmagicosdemexico Foto: Instagram - @pueblosmagicosdemexico

Son algunos de los destinos más maravillosos e imperdibles de México. Se trata de los llamados “Pueblos Mágicos”, y en esta oportunidad te contamos qué son y cuáles son los más bellos que puedes encontrar. A continuación, los detalles.

Pueblos Mágicos: todo lo que hay que saber al respecto

Podría decirse que se trata de lugares hermosos, fascinantes y que todos tienen en común lo mismo: son de esos destinos que una persona no debería perderse por nada del mundo. Sin embargo, los Pueblos Mágicos son mucho más que eso, ya que tienen algo que los diferencia de cualquier otro sitio con las mismas características.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, los Pueblos Mágicos son localidades que tienen “atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad” y magia que emana de “cada una de sus manifestaciones socioculturales”.

En este sentido, su aprovechamiento turístico, tanto para visitantes locales como internacionales, no solo busca exponer cada uno de estos detalles, sino que también le da a cada destino el valor que se merece. En definitiva, se trata de destinos turísticos que brindan la oportunidad ideal para conocer de lleno la identidad nacional de México y cada una de sus manifestaciones.
 

5 de los mejores Pueblos Mágicos de México

Según el gobierno local, en total existen unos 132 Pueblos Mágicos en la actualidad. Esto quiere decir que hay opciones para todos los gustos y algunas de las más destacadas son las siguientes:

1. Orizaba (Veracruz)

En el centro mismo se Veracruz se encuentra este destino que combina tanto cultura como naturaleza, con la presencia de imponentes montañas como uno de los espectáculos más asombrosos.

2. Atlixco (Puebla)

En las inmediaciones del volcán Popocatépetl, el de Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos más preferidos y visitados por los turistas, quienes se encuentran con un estilo colonial y un rico pasado histórico

3. Bacalar (Quintana Roo)

Cerca del mar Caribe, este destino cuenta, entre otras cosas, con la belleza que ofrece la Laguna de los Siete Colores, una de las más impresionantes de todo el territorio mexicano.



4. Jerez (Zacatecas)

Además de sus bellas edificaciones y del inconfundible aura de misterio que rodea sus calles, Jerez es un destino que cuenta con una singular gastronomía y que no deja a nadie con indiferencia.

5. San Cristóbal de Las Casas (Chiapas)

México es un país en el que se suele apreciar con claridad los puentes que se tendieron entre las culturas indígenas y las influencias hispánicas. En este Pueblo Mágico de Chiapas es posible observar ambos estilos, todo en el marco de un indescriptible escenario natural.

 

Archivado en