Playa, lago y ríos

Los pueblos tranquilos ideales para disfrutar en las vacaciones de verano

Conocé estos 3 pueblos argentinos donde reina la calma y la naturaleza es la protagonista, destinos perfectos para vivir unas vacaciones desconectados de la rutina y de los ruidos de la ciudad.

MDZ Trip martes, 26 de octubre de 2021 · 00:00 hs
Los pueblos tranquilos ideales para disfrutar en las vacaciones de verano
Balcón Puerto Bonito, Lago Epuyén.

En cada rincón del territorio argentino se esconden pueblos llenos de magia, paisajes únicos, historias encantadoras, tradiciones, armonía, paz y conexión con la naturaleza. Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina estos sitios tranquilos y alejados de los ruidos de las grandes ciudades son perfectos para descansar en familia, pareja o con amigos.

Pehuen-Có, Buenos Aires

Pehuen-Có pueblo
Las extensas y solitarias playas de Pehuen-Có. Foto: IG @matimendigochea

Argentina tiene hermosas y extensas playas y mágicos bosques, aunque difícilmente los encuentres juntos salvo que vayas a Pehuen-Có. En este pequeño pueblo del sur de Buenos Aires en 1986 se descubrió un fantástico yacimiento de huellas fosilizadas de más de 12000 años que se puede recorrer con guías especializados y conocer restos fósiles de aves y mamíferos extinguidos.

Entre pinos, casas y jardines se levanta la casa barco, ideada por un inmigrante italiano que quiso evocar al navío que lo trajo a la Argentina. Luego de transitar varias curvas y diagonales uno se encuentra con la Casa Molino, construcción que homenajea al libro de Cervantes, Don Quijote; otros imperdibles son la plaza Carrasco y La Capilla Sagrada Familia, realizada con piedras que venían de lastre en la Goleta conocida hoy como El Barco Hundido.

En temporada de verano, al caer el sol, se puede disfrutar de los espectáculos musicales, teatro callejero y funciones especiales para niños.

Sin dudas la gran estrella de este pueblo es el Bosque Encantado, un predio de paisaje verde, forestado hace muchísimos años con pinos, eucaliptos y cipreses, que contrasta con dunas inmensas y se entrelaza con el mar. Este lugar único se ubica a 3 km del casco urbano y es un espacio ideal para el senderismo y el trekking o para sumar un descanso a tu día, contemplar la belleza natural y quedarte a la noche bajo las estrellas.

Valle Grande, Mendoza

Valle Grande Pueblo
El caudaloso Río Atuel sorprende por sus maravillosos paisajes. Foto: Mendoza Turismo

A 37 Kilómetros de la ciudad de San Rafael se encuentra este paraje denominado Valle Grande. A pocos kilómetros del pueblo una frondosa vegetación junto al Río Atuel recibe a los visitantes, en todo el trayecto el sonido relajante del agua acompaña en el camino. Los cerros, el azul del cielo y las aguas transparentes del río que corren sobre las piedras construyen un lugar especial para vivir unas maravillosas vacaciones en contacto con la naturaleza

A la orilla del Río Atuel se encuentran todos los servicios que el turista necesita. Desde alojamientos como campings, cabañas, hotel, hasta  restaurantes, proveedurías, chiringuitos para tomar tragos, paradores y una infinidad de prestadores turísticos para hacer turismo aventura: rafting, kayak, canotaje, cabalgatas, rapel, escaladas, tirolesa, trekking, parapente, paseo en catamarán en el lago, windsurf, jet esquí y cuatriciclos.

Epuyén, Chubut

Epuyén pueblo
El lago Epuyén es el protagonista de este pueblo de Chubut. Foto: Facebook Turismo Epuyén

Este pueblo se encuentra a 125 km de Esquel, en la provincia de Chubut. Fue fundado el 1º de septiembre de 1908 y su nombre significa “dos que van” debido a los dos arroyos que recorren la localidad para desembocar en el río Epuyén, nacido del lago del mismo nombre.

Esta hermosa localidad cuenta con el paisaje característico de la región cordillerana y tiene como principal atractivo el Lago Epuyén. Este se encuentra dentro del Parque Municipal Puerto Bonito a 400 mts. s.n.m al pie del Cerro Pirque, dentro de la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén, que abarca unas 30.000 hectáreas.

A diferencia de otros lagos del sur argentino, el lago Epuyén se caracteriza por la calidez y transparencia de sus aguas, con una temperatura promedio de 15 grados, y es más cálido en temporada de verano. Allí turistas y pobladores comparten el disfrute de las aguas y el entorno natural. Es una zona ideal para realizar deportes acuáticos, cabalgatas, trekking y paseos en canoas para descubrir la bella naturaleza del lugar.

Archivado en