Lujo absoluto

Brad Pitt lanzó un Rosé espectacular: de dónde es y cuánto cuesta

Se trata de un espumante que elabora en un Chateau francés. El actor de "Seven", "Conoces a Joe Black" y "Leyendas de Pasión" es un amante del mundo del vino y ha invertido en él. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 24 de octubre de 2021 · 18:30 hs
Brad Pitt lanzó un Rosé espectacular: de dónde es y cuánto cuesta
Uno de los hombres más sexys del mundo es noticia en el mundo del vino.

El vino Fleur de Miraval 'ER2' se ha presentado esta semana. Se trata la última aventura de Brad Pitt, el reconocido actor y uno de los hombres más amados y deseados del mundo.

La estrella de Hollywood se inserta en el mundo del champagne y del espumante, aunque hace tiempo que coquetea en el universo del vino en general.

Este burbujeante ejemplar tendrá un precio de 320 euros por botella, lo que equivale a unas 270 libras esterlinas o a 373 dólares. El precio fue comunicado por la revista especializada Decanter.

Se trata de la segunda versión del champagne rosado Fleur de Miraval, después del debut del vino de la misma marca, en 2020.

En el nombre ER2, la "E" significa "exclusivamente" y la "R" significa "rosado". El 2, hace referencia a que es una segunda versión.

El espectacular espumante de Brad. Foto: Revista Decanter.

Fleur de Miraval ER2 se ha producido en asociación con el célebre productor de Champagne Pierre Péters, con un "insight" de la familia de enólogos Perrin, que elabora el rosado Château Miraval Provence con Brad Pitt y también es famoso por los vinos del Ródano en el Château de Beaucastel.

"Esta segunda edición está compuesta por un 75% de Chardonnay de diferentes edades, y se beneficia de la riqueza de la añada 2012 y el equilibrio perfecto de la añada 2014. El 25% restante proviene de Pinot Noir jóvenes del terruño de Vertus", dijeron los socios.

Los hacedores detallaron a Decanter que el vino fue envejecido sobre lías durante tres años. Sobre el producto, Brad Pitt expresó: “El año pasado me impresionó el éxito de nuestra primera edición. Con ER2, corrimos los límites aún más, creamos nuevos estándares de calidad".

El lanzamiento se produce el mismo mes en que Tenute del Mondo, una subsidiaria de Stoli Group, anunció que había adquirido una participación del 50% en Château Miraval de manos de Angelina Jolie.

"Estamos encantados de tener un puesto junto a Brad Pitt como curadores de sus extraordinarias cosechas", dijo Damian McKinney, director ejecutivo global de Stoli Group.

Archivado en