Presenta:

Esto significa cruzar las piernas en una conversación, según la psicología

La postura corporal puede transmitir más de lo que las propias palabras dicen
Son varios los significados de cruzar las piernas en una conversación Foto: Shutterstock
Son varios los significados de cruzar las piernas en una conversación Foto: Shutterstock

El canal principal para comunicarnos son las palabras, sin embargo, los gestos pueden marcar ciertos detalles del mensaje reforzando lo que queremos decir. En ese sentido, el lenguaje corporal se convierte en una parte fundamental de lo que estamos transmitiendo, por lo que este es el significado de cruzar las piernas en una conversación, según la psicología.

De acuerdo a como coloquemos las piernas indicaremos lo que estamos queriendo decir. Este gesto es uno de los más comunes que existen cuando nos encontramos en una conversación lo que denota una postura de cierro o de rechazo, aunque según la psicología, puede tener otros significados.

Cruzar las piernas puede significar una postura de rechazo. Foto: Shutterstock

De acuerdo al contexto y a nuestro interlocutor, cruzar las piernas al sentarse mientras estamos en una conversación puede tener varios significados. Este habitual gesto puede significar que la persona con la que hablas está relajada si se trata de una situación informal. Sin embargo, si esta acción está acompañada por otros detalles podría querer decir otra cosa con su lenguaje no verbal. En ese sentido, si cruza las piernas y se aleja de ti es una señal de incomodidad, reflejando un deseo inconsciente de protegerse.

Otra cosa a tener en cuenta es hacia dónde apuntan sus pies, ya que si lo hace hacia ti significa que tiene interés por lo que estás diciendo. En cambio, si sus pies están apuntando hacia otro lado esto podría ser una señal de desinterés.  

Cruzar las piernas también puede significar relajación. Foto: Shutterstock

Si bien es común que el cruzar las piernas sea considerado como una señal negativa o timidez, si haces este gesto, pero tu postura corporal es muy abierta, lo que haces es transmitir confianza demostrando que estás cómodo y no tiene la necesidad de adoptar una postura rígida.