Conoce la mejor forma de conservar el pan, según los expertos
Uno de los alimentos más consumidos en la gran mayoría de los hogares es el pan, con el que siempre nos encontramos delante del desafío de mantenerlo fresco y sabroso para poder degustarlo en el momento que se nos apetezca. En ese sentido, esta es la mejor forma de conservar el pan, según el experto panadero holandés Joost Arijs.
Te Podría Interesar
Habitualmente lo que se hace en almacenar el pan en bosas de plástico o en el mismo envoltorio en el que viene de fábrica, aunque muchas veces termina gomoso, duro o incluso con moho.
Cómo conservar el pan
Según el especialista nunca hay que guardar el pan en bolsas de plástico, aunque se aparentemente una solución rápida y que tiene a mano. Esto es porque si se lo coloca en estas bolsas impide el intercambio de aire y humedad del exterior.
Las bolsas que tenemos en casa muchas veces se encuentran húmedas lo que hace que el pan pierda su crujiente corteza volviéndose blando y gomoso, además de aumentar el riesgo de que adquiera moho por la acción de los hongos y bacterias que encuentran propicio su desarrollo dentro de las bolsas cerradas.
En ese sentido, la mejor manera de almacenar el pan es en bolsas de papel, que hasta hoy día algunas panaderías las siguen utilizando. El papel permite que el pan respire por lo que se mantiene fresco y conserva su crujiente corteza durante más tiempo que si lo guardas en bolsas de plástico o un envase herméticamente cerrado. Por último, si deseas es que te ha sobrado mucho pan después de una comida, lo que puedes hacer es congelarlo para que cuando te apetezca lo descongeles y puedas disfrutarlo acompañándolo con lo que prefieras.

