El remedio casero que revitalizará tus suculentas

Una de las platas más utilizadas para decorar los hogares son las suculentas ya que aportan belleza a los ambientes y además son resistentes y tienen un bajo mantenimiento. Sin embargo, si no se les brinda el cuidado mínimo que necesitan podrían entrar en problemas, y si esto ocurriera, con este remedio casero las podrías revitalizar.
Las suculentas, que pertenecen a la misma familia que los cactus y necesitan recibir entre 8 a 10 horas de luz solar al día. Sin embargo, a pesar de su fortaleza podrían atravesar situaciones críticas por distintos factores como una mala ubicación, el ataque de hongos y el exceso o falta de riego, por lo que se vería afectada y comenzaría a deteriorarse.
Notarás que tus suculentas se están debilitando si sus hojas se vuelven translúcidas, blandas o se caen, y esto podría significar un exceso de agua. Si las hojas están secas puede ser que le falte luz solar, y si las mismas se vuelven marrones o amarillas será porque no están recibiendo el riego adecuado.
Remedio casero para revitalizar tus suculentas
Así es que, si tus suculentas se encuentran en mal estado, este remedio casero hecho con canela y ajo te ayudará a revitalizarla.
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1 rama de canela (o 1 cucharadita de canela en polvo)
- 1 litro de agua
Preparación
- Primero debes hervir el agua y agregar la rama de canela o la canela en polvo.
- Luego, debes machacar el ajo e incorporarlo al agua con canela.
- Luego, debes dejar reposar la mezcla hasta que se enfríe por completo.
- Finalmente, debes colar la mezcla para eliminar los restos de canela y ajo, y rociar la suculenta afectada asegurándote que la fórmula llegue a sus raíces.