Si te limpias la nariz con papel higiénico te podría ocurrir esto
Este hábito es utilizado por muchas personas cuando están resfriadas o con gripe
Cuando padecemos de una gripe o un resfriado fuerte, muchas personas utilizan métodos caseros para aliviar la congestión nasal, como por ejemplo limpiarse la nariz con papel higiénico. Sin embargo, aunque parezca algo inofensivo, este hábito podría ocasionar serios problemas de salud nasal y general.
Limpiarse la nariz con papel higiénico podría causar irritación, sequedad y daños en las membranas de esta zona del cuerpo, lo que podría derivar en algo más grave. Debido a la textura rugosa y absorbente del papel, se produce uno de los principales problemas, al frotarlo por la sensible piel de la nariz, esto puede causar irritación y enrojecimiento.
La sensibilidad de la nariz
La nariz es una zona de mucha sensibilidad por lo que al frotar el papel higiénico elimina el aceite natural protector de la piel lo que podría ocasionar sequedad, descamación y sensibilidad nasal.
Asimismo, en los días de clima seco o en invierno, cuando el aire es más seco, la irritación y sequedad causadas por el uso de papel higiénico podría empeorar, sumando molestias constantes, picazón, e incluso sangrado nasal.
Además, si se dañan las membranas nasales, esas pequeñas heridas podrían llevar a infecciones nasales, debido a que el papel higiénico podría contener polvo, fibra u otros contaminantes que se pueden introducir en las fosas nasales, aumentando así también la irritación en esta zona del cuerpo.
Es por ello que se deben utilizar pañuelos faciales suaves y desechables para limpiarse la nariz. Estos productos están especialmente diseñados para este fin. Finalmente, si tienes sangrado nasal persistente o algún otro tipo de molestia en la nariz, es recomendable acudir a un especialista para que determine el diagnóstico y recete el tratamiento a seguir.