Qué es el Shy Girl Workout, el entrenamiento tendencia para principiantes
La práctica se ha vuelto viral en las redes sociales, a través de un método que demuestra cómo las personas en nivel inicial pueden incorporarse a rutinas de gimnasio.
La tendencia Shy Girl Workout emergió como una solución perfecta en TikTok para aquellos que desean iniciarse en el mundo del fitness pero sienten ansiedad o intimidación al hacer ejercicio en público. Estos entrenamientos, diseñados para ser simples y accesibles, requieren un equipo mínimo y ganaron una enorme popularidad en las redes sociales.
El término gymtimidación viene del sentimiento abrumador de ingresar a un gimnasio lleno de gente desconocida y en un entorno totalmente nuevo, al cual se necesita una adaptación. Aquí es donde aparece en escena el Shy Girl Workout, viral en TikTok y un fenómeno que ya acumula 330 millones de visitas.
¿Por qué es amigable para principiantes? Estos entrenamientos Shy Girl están diseñados por expertos en fitness, influencers y fisioterapeutas para ser fáciles de replicar. Están orientados a principiantes y buscan eliminar el miedo inicial al centrarse en ejercicios básicos y rutinas cortas.
Estos entrenamientos suelen utilizar movimientos simples con un equipo mínimo, generalmente solo un juego de mancuernas ligeras a moderadas. Este enfoque garantiza que los nuevos asistentes al gimnasio no se sientan abrumados por las grandes máquinas o el entorno bullicioso.
¿Qué ejercicios básicos tiene? Hablamos de movimientos de aislamiento, los cuales trabajan un músculo por ejercicio, como por ejemplo flexiones de brazos, press de hombros y abdominales. Son fáciles de aprender y ayudan a los principiantes a familiarizarse con los movimientos básicos de resistencia al peso.
A medida que los principiantes ganan confianza y mejoran su técnica, pueden comenzar a añadir ejercicios más complejos y movimientos compuestos, que trabajan varios grupos musculares a la vez. Una forma de poder ir metiéndose en el mundo fitness de a poco, sin sentirse muy abrumada.
Además de mejorar el estado físico, estas prácticas pueden aumentar la confianza de los principiantes. Al concentrarse en una parte del cuerpo a la vez, los individuos pueden perfeccionar su postura y técnica, clave para evitar lesiones y maximizar beneficios. Con el tiempo, esa relación entre la persona y su cuerpo va evolucionando.
Aunque sea un excelente punto de partida, los expertos recomiendan progresar gradualmente a entrenamientos más complejos. A medida que uno se siente más cómodo y seguro, pueden incorporar nuevos ejercicios y aumentar la intensidad de sus rutinas.
Esta tendencia ayuda a los principiantes a superar la ansiedad del gimnasio, ganar confianza y desarrollar una base sólida en el ejercicio. Al seguir esta rutina, puedes descubrir un amor por el fitness que quizás no sabías que tenías y abrir el camino hacia una vida más saludable y activa.