Presenta:

Este es el tiempo que debes hacer planchas para tener abdominales de acero

Este ejercicio no solo fortalece la zona abdominal ya que también trabajan las piernas, glúteos y brazos
Conoce cuál el tiempo recomendable para hacer planchas Foto: Shutterstock
Conoce cuál el tiempo recomendable para hacer planchas Foto: Shutterstock

Para tener unos abdominales de acero debes combinar ejercicios específicos con una alimentación saludable y la constancia en esas actividades físicas. Una de ella es la plancha, que para llegar a definir tu abdomen debes realizarla durante un tiempo determinado.

Por su efectiva manera de tonificar los músculos, las planchas ganaron popularidad. Además de trabajar la zona abdominal este ejercicio también fortalece las piernas, glúteos y brazos. Sin embargo, sirven especialmente para fortificar los músculos rectos y oblicuos del abdomen.

Si bien es un ejercicio completo, la plancha tonifica especialmente la zona abdominal. Foto: Shutterstock

Los beneficios de hacer planchas 

Es bueno remarcar porqué las planchas son tan efectivas para tonificar los abdominales. Y es que se activa el núcleo abdominal al adoptar la posición del cuerpo recto y apoyado sobre antebrazos y puntas de los pies.

Asimismo, si bien las planchas son especiales para tonificar los abdominales, también trabajan la espalda, hombros y ayuda a la estabilidad del cuerpo. Lo cierto es que, si eres constante al realizar este completo ejercicio, realmente podrás transformar tu cuerpo.

No es necesario pasarse horas haciendo plancha para obtener resultados positivos. Foto: Shutterstock

El tiempo que debes hacer planchas

La duración de las planchas depende de algunos factores como los objetivos que se tiene o la condición física de cada persona, sin embargo, expertos de FoodSpring aseguran que no es necesario hacer este ejercicio durante horas, sino que con 10 minutos al día obtendrás resultados positivos.

La rutina con la que llegarías a tener abdominales de acero consiste en realizar 10 minutos de cardio como calentamiento, y luego de 3 series de planchas de 40 segundos con descansos de 20 segundos entre cada una. Para notar los cambios en la zona abdominal es recomendable hacerla de 2 a 3 veces por semana.